CarPlay

La nueva Honda Gold Wing 2018 será la primer moto con CarPlay

Honda lanzará una nueva motocicleta, modelo Hong Gold Wing 2018 que contará con un panel LCD de 7” con soporte CarPlay.

Se puede conectar un iPhone a través de USB en el baúl o en el espacio de almacenamiento del tanque y después se accederá al mismo a través del panel táctil. Para poder utilizar CarPlay en la motocicleta se requiere un headset Bluetooth.

La Honda Gold Wing 2018 tendrá un precio inicial de 23.500 dólares y se comenzará a vender a partir de febrero del 2018.

Parrot RNB6, un sistema Android de información y entretenimiento para el coche con soporte para CarPlay

Una de las novedades que Parrot está presentando este año en CES es el sistema de información y entretenimiento Parrot RNB6. Parrot dice que ha desarrollado este sistema 2-DIN usando su experiencia en unidades principales, reconocimiento de voz, el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y tecnología inalámbrica para ofrecer una solución de conducción más inteligente y segura. Este sistema le valió dos premios de innovación en CES 2015.

Hyundai presentará su nuevo sistema Display Audio con Apple CarPlay en CES 2015

A principios de enero del próximo año Hyundai estará presentando un nuevos sistema Display Audio sin reproductor de CD ni sistema de navegación integrado en el Consumer Electronics Show 2015. Se trata de un sistema con una pantalla táctil color de 7 pulgadas que ha sido optimizada para funcionar con Apple CarPlay a través de un iPhone o Android Auto.

Alpine iLX-007, un receptor con Apple CarPlay para el coche

Alpine Electronics lanzó al iLX-007, su primer sistema de entretenimiento con AirPlay en los mercados de América del Norte. Este receptor para el tablero cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con soporte para Apple CarPlay, dándole a los usuarios de iPhone una forma más simple y segura para usar sus teléfonos en el coche.

Pioneer añade soporte para CarPlay a sus estéreos NEX 2014

Tal como lo había anunciado desde hace varios meses Pioneer añadió soporte para CarPlay a cinco de sus sistemas de entretenimiento en el tablero la línea NEX 2014 a través de una actualización de firmware y la presentación del nuevo AppRadio de cuarta generación (SPH-DA120). De esta forma Pioneer se transforma en el primer fabricantes del mercado de accesorios en ofrecer soporte de Apple CarPlay.

Apple anuncia 9 nuevos fabricantes de vehículos que integrarán CarPlay en sus coches

Apple anunció hoy nueve fabricantes de vehículos adicionales que se han comprometido a soportar CarPlay en sus próximos vehículos. CarPlay es la nueva tecnología de Apple que permite conectar un iPhone al coche y acceder a las familiares funciones de iOS desde la pantalla táctil integrada en el tablero del coche y usar Siri sin tener que sacar la vista del camino.

Los nuevos socios CarPlay que fueron anunciados oficialmente hoy son Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram. Estos fabricantes se comprometieron a integrar CarPlay en modelos futuros.