Alpine iLX-007, un receptor con Apple CarPlay para el coche

Alpine Electronics lanzó al iLX-007, su primer sistema de entretenimiento con AirPlay en los mercados de América del Norte. Este receptor para el tablero cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con soporte para Apple CarPlay, dándole a los usuarios de iPhone una forma más simple y segura para usar sus teléfonos en el coche.

A diferencia de otros sistemas de entretenimiento que tienen soporte para CarPlay donde la integración con el teléfono de Apple es opcional, Alpine iLX-007 es un sistema dedicado para uso con CarPlay. Desde este sistema los usuarios de iPhone pueden hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a sus mensajes con sólo una palabra o un toque. Los usuarios pueden usar la pantalla de 7 pulgadas de Alpine iLX-007 o activar Siri para tener menos distracciones.

El iPhone se conecta a través de un cable Lightning y es compatible con el iPhone 5 o más reciente, incluyendo a los nuevos iPhone 6 y 6Plus. La música, las direcciones de conducción, y las llamadas de teléfono son reproducidas a través del sistema de altavoces del vehículo. Usando la app Alpine TuneIt se puede personalizar los ajustes de sonido de este sistema incluyendo corrección de tiempo, ecualizador paramétrico, puntos de cruce, modos de ecualización preestablecidos y más.

Además Alpine iLX-007 incluye tres presalidas (2V), una entrada auxiliar, tecnología MediaXpander de Alpine que mejora la reproducción de medios comprimidos, y una netrada para un sistema de cámara de visión trasera. Alpine iLX-007 un chasis poco profundo de 3 pulgadas para una mayor flexibilidad de instalación en los vehículos.

El ILX-007 está disponible por $ 800 en los distribuidores autorizados de Alpine de los Estados Unidos.