Noticias

Apple Park comenzará a recibir a los empleados en abril

A través de un comunicado de prensa oficial, Apple anunció que Apple Park, su nuevo campus de 175 acres, estará listo para que los empleados comiencen a mudarse a partir de abril. La mudanza completa de más de 12.000 empleados se realizará en un período de aproximadamente seis meses, y algunos edificios y algunas tareas de paisajismo se concluirán un poco más adelante.

Apple lanza la tercera versión beta público de iOS 10.3

Apple lanzó esta semana la tercera versión beta público de iOS 10.3, dos semanas después de la versión número 2. Los participantes del programa beta recibirán esta nueva versión a través del sistema over-the-air después de instalar el certificado apropiado en su dispositivo iOS. Las versiones beta no son estables y pueden incluir algunos errores, por lo que se recomienda que se instale en un segundo dispositivo, no el de uso principal del usuario.

Apple anuncia las fechas de WWDC 2017 que se desarrollará en San José

Apple anunció esta semana las fechas de la WWDC 2017 que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio en San José, California. La conferencia anual vuelve a San José después de más de 10 años, ya que la última vez que se había desarrollado en esa ciudad fue en 2002 y posteriormente se realizó en San Francisco.

El cambio de locación se debe a que San José es más cercano a Cupertino y proveerá un buen ambiente para los desarrolladores y facilita además el transporte para el personal de la empresa.

El chip ARM desarrollado por Apple podría incluirse en las próximas MacBook Pro

Según un informe de Bloomberg, Apple está desarrollando un nuevo chip con base ARM que podría ser utilizados en las próximas MacBooks Pro que se presentarán este año. Este nuevo chip puede ser utilizado para tareas de bajo consumo de energía.

El informe no señala que Apple cambiaría totalmente a este tipo de chips, ya que seguirían utilizando procesadores Intel, a diferencia de los iPhones y iPads que utilizan únicamente chips ARM; pero a futuro Apple podría seguir este camino con sus equipos de escritorio.

Chrome para iOS ahora es open-source

Esta semana Google ha abierto el código de Chrome para iOS. El proyecto Chromium fue inicialmente únicamente para equipos desktop, y después se agregó en el 2015 la versión Android. Chrome para iOS se mantuvo separado debido a que utiliza el sistema WebKit y no el sistema Blink de Google, ya que Apple requería que todos los browsers de iOS corrieran en WebKit.

Apple presenta los resultados del primer trimestre 1Q 2017

Apple presentó hoy los resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2017 que corresponde al último trimestre calendario del 2016. Para este período Apple logró una entrada de 78.4 mil millones de dólares y una ganancia neta de 17.9 mil millones, o 3.36 dólares por acción, que se comparan con las entradas totales de 75.9 mil millones y ganancias netas de 18.4 mil millones o 3.28 por acción del mismo trimestre del año anterior. Tanto las entradas como las ganancias por acción han logrado récords en la compañía.

Apple presenta la primer versión beta de watchOS 3.2 para desarrolladores con SiriKit y Theater Mode

Apple ha presentado esta semana la primer versión beta para desarrolladores de watchOS 3.2 que se puede descargar desde la aplicación Apple Watch en iPhone y el Apple Watch debe estar ubicado en el cargador y dentro del rango del iPhone.

watchOS 3.2 requiere que el iPhone tenga instalado iOS 10 y por ahora solo está disponible para desarrolladores. En el caso de watchOS no hay programa beta público.

Séptimo aniversario del iPad

Esta semana se cumplió el aniversario número siete de la presentación del iPad. En un evento dirigido por Steve Jobs se presentó la primer generación del iPad al mundo. El iPad fue anunciado como el compañero de pantalla más grande del iPhone, con la posibilidad de utilizar todas las aplicaciones de iPhone gracias a un botón que permitiría modificar la escala de las aplicaciones fácilmente.

Servicio de suscripción “Setapp" ofrece 60 aplicaciones Mac por 9.99 dólares por mes

Esta semana se presentó oficialmente el nuevo servicio de suscripción para aplicaciones Mac Setapp. Setapp ha sido diseñado para ser una alternativa al Mac App Store, y ofrece una suscripción de 9.99 dólares por mes para acceder a más de 60 aplicaciones de diferente tipo, con acceso ilimitado y actualizaciones.

Setapp ofrece varias aplicaciones populares como RapidWeaver, CleanMyMac, Ulysses, Blogo, CodeRunner, Pixa, Focused, iMazing, Marked, Screens, Pagico, iStat Menus y otras. El sistema espera poder seguir agregando aplicaciones para llegar a unas 300.

Apple lanza la versión beta de macOS Sierra 10.12.4 con el nuevo modo Night Swift

Apple ha lanzado esta semana la versión beta de macOS Sierra 10.12.4 para desarrolladores. Esta versión está disponible a través del Apple Developer Center o con el mecanismo de actualización de software en Mac App Store. La versión beta pública probablemente esté lista durante esta semana.

Esta nueva versión incluye el nuevo modo Night Shift que en forma automática cambia el color del display a una tonalidad más cálida cuando es de noche. Night Shift es una función de iOS que ya está disponible desde la versión 9.3.