iPod nano de primera generación (1G)

iPod nano

El iPod nano fue introducido por Apple en septiembre de 2005 como reemplazo del iPod mini. El iPod nano era considerablemente más pequeño y liviano que el iPod mini que reemplazaba, poseía una pantalla color, una rueda clic. Lo que permitió esta reducción de tamaño y peso fue el uso de memoria flash como medio de almacenamiento en lugar de un disco duro. El diseño del iPod nano original es similar al del iPod de quinta generación, con un cuerpo metálico y un frente de acrílico, pero todas sus partes son mucho mas pequeñas. Un detalle del diseño del nano es que el puerto para auriculares fue movido de la parte superior a la parte inferior derecha del reproductor.

El iPod nano originalmente se ofreció en dos colores, blanco y negro, y en dos capacidades, 2GB y 4GB. En febrero de 2006 se presentó una versión de iPod nano de 1GB que era exactamente igual que las de 2 y 4GB pero más económica.

El iPod nano posee el mismo conector dock que fue introducido con el iPod de tercera generación y que incluyen otros modelos de iPod como el iPod mini y los iPod de cuarta y quinta generación. El iPod nano se conecta a una computadora para su carga, sincronización y transferencia de datos mediante USB 2.0. Además es posible cargar su batería por FireWire, pero no puede utilizarse este tipo de puertos para su sincronización.