Apple

Apple envía las invitaciones de prensa para el Keynote del WWDC el 5 de junio

Apple realizó hoy el envío de las invitaciones a varios medios de prensa para su próximo Worldwide Developers Conference, confirmando el evento keynote que se realizará el 5 de junio a las 10:00 am Pacific Time.

En general durante el keynote de los WWDCs Apple presenta nuevo software. Este año se esperan novedades de iOS, macOS, tvOS y watchOS; y también existe la posibilidad de alguna presentación de nuevo hardware, incluyendo actualizaciones de iMacs y el probable altavoz Siri.

Apple presenta los resultados del segundo trimestre

Apple anunció hoy los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal del 2017, que concluyó el 1º de abril. Durante este período la compañía obtuvo una entrada total de 52.9 mil millones de dólares, y entradas por acción de 2.10 dólares. Comparados con el mismo trimestre del año pasado cuyos resultados fueron 50.6 mil millones y 1.90 por acción. Las ventas internacionales representan un 65% de las entradas totales.

Según las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía sigue obteniendo una gran demanda de iPhone 7 Plus.

Apple podría presentar una altavoz similar al Echo con Siri y AirPlay durante WWDC

Esta semana han circulado rumores que señalan que durante la WWDC de este año Apple podría presentar un dispositivo smart para el hogar con altavoz, con funcionamiento basado en Siri que tendría una funcionalidad similar a Amazon Echo o Google Home.

El dispositivo tendría funciones basadas en Siri y AirPlay, y funcionaría con algún tipo de variante de software iOS. Este rumor se basa en el australiano Sonny Dickson que compartió los detalles del posible diseño y funciones a través de Twitter.

Las sesiones sobre arte, música y programación “Today at Apple” se desarrollarán en todos los Apple Store

Apple anunció que expandirá sus sesiones educativas “Today at Apple” a los 495 locales que la compañía tiene alrededor del mundo a partir de mayo.

“Today at Apple” ofrecerá programas con más de 60 sesiones diferentes de talentos creativos. Las sesiones son gratuitas, y hasta ahora se han desarrollado en el flagship de Union Square en San Francisco, desarrollando temas como fotografía, ideografía, música, programación, arte y diseño. El objetivo de este programa es educar e inspirar a las comunidades, ofreciendo información a clientes y emprendedores en un espacio de conexión.

Nuevos flagship stores de Apple en Latinoamérica

Apple ha asegurado esta semana el alquiler de un local en el shopping Antara Fashion Hall de Mexico City, donde abriría un nuevo flashghip store con un diseño similar al del World Trade Center en New York, con múltiples niveles. Este sería el segundo local de Apple en México, siguiendo al que abrió el año pasado en Vía Santa Fe, también en México DF.

En otros países de Latinoamérica, Apple también estaría planeando abrir dos nuevos locales en Sao Paulo, y estaría explorando opciones de locales en Argentina, donde se espera que abra su primer local hacia fines del 2018.

Apple cierra el entrenamiento de Genius en Cupertino y ahora realizará seminarios en los locales

Apple ha anunciado esta semana que ha finalizado su programa de entrenamiento de nuevos Genius en su casa matriz Infinite Loop en Cupertino, Austin o Cork. El entrenamiento se realizaba por un período de hasta tres semanas. El programa de entrenamiento ha sido reemplazado por una serie de guías de auto entrenamiento que utilizan materiales de referencia provistos por la empresa, y que se realizarán en los mismos locales.

Apple Park comenzará a recibir a los empleados en abril

A través de un comunicado de prensa oficial, Apple anunció que Apple Park, su nuevo campus de 175 acres, estará listo para que los empleados comiencen a mudarse a partir de abril. La mudanza completa de más de 12.000 empleados se realizará en un período de aproximadamente seis meses, y algunos edificios y algunas tareas de paisajismo se concluirán un poco más adelante.