Apple Watch

watchOS 5 beta incluye “Raise to Speak" Siri

Raise to Speak es una nueva función de Apple Watch que está incluida en la nueva versión beta de watchOS 5 que permite activar Siri sin decir “Hey Siri” o apretar un botón. La nueva función fue presentada en la WWDC 2018 en junio, pero no estaba incluida en las versiones anteriores de watchOS 5.

Par que funciona tiene que estar instalado iOS 12 beta en iPhone y watchOS 5 beta en Apple Watch (que requiere participar en el programa de desarrolladores pago). Para activarlo hay que ingresar a Setting, General, Siri y chequear que esté activado Raise to Speak.

watchOS 5 Beta 2 incluye la aplicación Walkie-Talkie

En la versión beta 2 de watchOS 5 la aplicación Walkie-Talkie ya está disponible y es funcional. La aplicación permite ver los contactos y elegir la persona con la que queremos conectarnos. La persona que recibe el mensaje escuchará un jeep en su Apple Watch, podrá ver en la pantalla de quién es el mensaje y deberá aprobar la conexión.

Una vez que la conexión se estableció, solamente hay que apretar y mantener apretado el botón de hablar para comunicarse. Las comunicaciones de prueba parecen ser claras y nítidas, con muy buena calidad de audio.

watchOS5 agrega nuevas funciones de actividad y comunicaciones

Apple también presentó un avance de watchOS 5, con varias novedades y nuevas funciones, incluyendo competiciones Activity Sharing, detección automática de ejercicio, funciones avanzadas de running, Walkie-Talkie, Apple Podcasts y aplicaciones de terceros en la cara de Siri watch.

Activity Competitions permite invitar a otros usuarios de Apple Watch para competir en un desafío de Activity de siete días, ganando puntos, completando Activity Rings y recibiendo notificaciones decoaching para mantenerse activo durante toda la semana.

Apple lanza un nuevo Activity Challenge de Apple Watch para Earth Day

Apple anunció el segundo Earth Day Activity Challenge anual para Apple Watch que se desarrollará en unos días durante la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril. Este año Apple ha actualizado un pack de stickers para Messages con diseños animados, y ha realizado modificaciones los requerimientos de este año.

El Activity Challenge del año pasado requería caminar, correr, andar en bicicleta, silla de ruedas; o nadar durante 30 minutos para lograr desbloquear el logro del objetivo. Este año el desafío es también de 30 minutos, pero con cualquier tipo de ejercicio.