iOS

Apple ofrece en forma gratuita iMovie, GarageBand y las aplicaciones iWork para Mac y iOS

Apple actualizó varias de sus aplicaciones Mac y iOS esta semana, y las ofrece en forma gratuita para todos los usuarios de equipos con estos sistemas operativos. iMovie, Numbers, Keynote, Pages y GarageBand antes se ofrecían en forma gratuita para los usuarios que compraban una nueva Mac o iOS, pero ahora la compra no es necesaria para conseguir el software.

Muchos de los usuarios Apple pueden acceder a la descarga gratuita de este software si han comprado sus equipos en los últimos años.

Apple Clips, una nueva forma de crear videos en iOS

Apple presentó esta semana su nueva aplicación Clips, que permite crear videos de manera rápida y divertida en iPhone o iPad. La aplicación permite combinar clips de video, fotografías y música en videos que se pueden compartir fácilmente con amigos utilizando Messages, en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Clips también incluye Live Titles, una función que permite crear subtítulos animados y títulos utilizando la voz. Tiene ademas efectos divertidos, como filtros de libros de historietas, burbujas de diálogo, formas y pósters animados de pantalla completa.

Chrome para iOS ahora es open-source

Esta semana Google ha abierto el código de Chrome para iOS. El proyecto Chromium fue inicialmente únicamente para equipos desktop, y después se agregó en el 2015 la versión Android. Chrome para iOS se mantuvo separado debido a que utiliza el sistema WebKit y no el sistema Blink de Google, ya que Apple requería que todos los browsers de iOS corrieran en WebKit.

Apple actualiza Logic Pro X para Mac y GarageBand para iOS

Apple anunció hoy dos actualizaciones importantes para sus aplicaciones GarrageBand y Logic Pro X.

La versión 2.2 de GarageBand para iOS incluye el sintetizador creativo Alchemy, y un nuevo navegador de sonidos para encontrar más rápido instrumentos y sonidos específicos. Alchemy incluye más de 150 patches de diferentes géneros y permite a los usuarios crear sesiones de sintetizador expresivas.

La nueva función single sign-on comienza a funcionar para iOS y tvOS

Después de la presentación del WWDC esta semana comienza a funcionar la nueva función “single sign-on” que permite a los usuarios de iOS y tvOS acceder a múltiples proveedores de medios. La nueva función estaba disponible en las últimas versiones beta de iOS y tvOS y ahora está disponible en las versiones públicas de ambas plataformas.

Apple abrirá su primera Developer Academy para iOS en la Universidad de Nápoles, Italia

La primer Developer Academy para iOS comenzará a funcionar en la Università degli Studi di Napoli Federico II, en el nuevo campus San Giovanni a Teduccio ubicado en los suburbios de Nápoles, Italia. El nuevo curso enseñará a 200 estudiantes cómo desarrollar códigos para crear aplicaciones que puedan funcionar en dispositivos iOS, durante un curso de nueve meses.