Aplicaciones

Astropad Studio ahora tiene integración con Apple Pencil Hover en iPad Pro M2

Astropad anunció una actualización a su aplicación Astropad Studio, que agrega soporte para la función hover de Apple Pencil, una nueva herramienta que fue presentada con los modelos de iPad Pro M2. Astropad Study permite dibujar en la Mac utilizando el iPad.

Astropad mencionó que los usuarios solicitaban el soporte de hover para Apple Pencil, ya que es una de las funciones que las tabletas Wacom ofrecían y Apple no tenía. Con la opción hover, el iPad es una muy buena opción para los artistas digitales.

Apple anuncia que la aplicación Oceanic+ ya está disponible para Apple Watch Ultra

Esta semana Apple anunció que su aplicación Oceanic+ ya está disponible para Apple Watch Ultra. La aplicación fue diseñada en colaboración con Huis Outdoors y es un buen acompañante para el buceo scuba en profundidades hasta 40 metros.

Apple ya da información básica en su aplicación Depth para ver las corrientes, profundidad máxima alcanzada, temperatura del agua y duración debajo del agua. La aplicación Oceanic+ es para los buceadores que quieren información más avanzada.

Shazam para iOS ahora con wallpapers exclusivos

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam que ahora es de Apple, agregó una nueva versión de su aplicación iOS que incluye wallpapers exclusivos para iPhone y Apple Watch. Los wallpapers promocionan conciertos y artistas y se pueden descargar directamente desde la aplicación de Shazam.

En la última versión de la aplicación hay una nueva sección que permite a los usuarios personalizar su iPhone y Apple Watch con wallpapers de sus artistas favoritos. La aplicación incluye un preview de cómo se vería el wallpaper en el lock screen.

La aplicación HBO Max para iOS tiene nuevas funciones

Esta semana la aplicación HBO Max para iOS ha recibido una actualización que mejora la interfase y agrega nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso, con un sistema de navegación más intuitivo, un diseño refinado y mejoras en el rendimiento y la estabilidad.

Los usuarios de HBO Max en Estados Unidos que tienen el plan sin avisos publicitarios pueden usar SharePlay en sus iPhones o iPads para ver contenidos HBO con amigos y familia a través de FaceTime y Messages (solo con iOS 16), y además tienen un botón Shuffle.

ChromeOS Flex de Google ya está disponible para convertir Macs viejas en Chromebooks

Google lanzó oficialmente ChromeOS Flex una forma para reemplazar el sistema operativo de PCs y Macs viejas y convertirlas en Chromebooks. El objetivo es que si tienes una Mac vieja que no puede utilizar macOS 12 Monterey se pueda convertir en una Chromebook utilizando un stick USB bootable.

Google ha estado probando ChromeOS con un preview de acceso limitado, y después de solucionar más de 600 problemas, ahora lanza esta versión a todo el público para extender la vida útil de equipos más viejos y reducir la basura electrónica.