Aplicaciones

Actualización de GarageBand para iPhone y iPad

Apple anunció esta semana la actualización de GarageBand y iPhone para iPad, con nuevos "Sound Packs" de algunos de los artistas y productores más reconocidos. Con estos nuevos paquetes de sonidos, los usuarios de GarageBand pueden aprender a mezclar y crear canciones con la ayuda de artistas como Dua Lipa y Lady Gaga.

La expansión incluye nuevos Remix Sessions, Producer Packs y Sound Packs. Los usuarios pueden usar todas estas herramientas para crear sus propias pistas, mezclar canciones y más.

La aplicación de cámara Halide ahora disponible para iPad con nuevo Pro View, UI y más

Halide es una de las aplicaciones de cámara más completa para iPhone para realizar fotografías. Tiene una interfase muy atractiva, y controles útiles que permiten aprovechar al máximo las capacidades ópticas de los iPhones.

Esta semana Halide ha lanzado su primera versión para iPad de su aplicación.

La nueva aplicación para iPadOS se adapta al formato tableta con un nuevo diseño de interfase de usuario para pantallas más grandes, con métodos de interacción familiares.

Deezer anuncia soporte para Siri Voice Control para HomePod

El servicio de streaming de música Deezer anunció que ya está disponible el soporte para control de voz para Apple HomePod y HomePod mini para los suscriptores Premium, HiHi, Family y Student.

Con esta actualización todos los suscriptores pagos que tengan iOS 14.3 o posterior y el último software de HomePod, podrán pedir a Siri que reproduzca cualquier canción del catálogo de Deezer. Los controles de voz también permiten reproducir pistas, artistas, y álbumes específicos, favoritos o listas de reproducción.

"School Assistant" es una aplicación para ayudar a los estudiantes en sus tareas

"School Assistant" es una aplicación que permite tener un registro de las taras, administrar los horarios o revisar Google Classroom. La aplicación es gratuita y fue desarrollada por Sun Apps.

En la versión 2.5 "School Assistant" cuenta con una aplicación Apple Watch con la posibilidad de organizar y ver cuáles son las clases para el día y la semana. En el futuro, la aplicación también ofrecerá complications para crear una experiencia más sencilla.

Google actualiza su aplicación Maps para iOS después de cuatro meses

Después de los cambios de las etiquetas App Privacy para las aplicaciones del App Store, Google actualizó esta semana su aplicación Google Maps por primera vez en cuatro meses.

A partir de diciembre, Apple comenzó a solicitar que las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones incluyeran etiquetas App Privacy, detallando los datos que recolectan por la aplicación para que los usuarios tuvieran conocimiento de lo que están compartiendo.