Aplicaciones

Skype agrega grabación de video llamadas en múltiples plataformas, incluyendo iOS y Mac

A partir de este mes los usuarios de Skype podrán grabar sus video llamadas utilizando las aplicaciones de Mac y iOS. Esta nueva función con base en la nube funcionará con llamadas grupales y permitirá compartir capturas de pantalla.

Hacia finales de este mes la función estará disponible. Cuando se comience a grabar todos los participantes de la conversación serán avisados. Las grabaciones de las llamadas combinarán los videos de todos los usuarios así como las pantallas compartidas durante la llamada.

La aplicación Schoolwork para maestros ya está disponible

Schoolwork es una aplicación gratuita para maestros que facilita asignar tareas, ver el progreso de los estudaintes y más. En muchos establecimientos educativos alrededor del mundo se utiliza el iPad como una herramienta de enseñanza. Con Schoolwork los maestros pueden asignar tareas, colaborar con los estudiantes, utilizar aplicaciones para aprender y ver el avance de cada estudiante.

Junto con la aplicación Classroom de Apple, son dos herramientas que mejoran la experiencia del aprendizaje y ayudan a docentes y alumnos a aprovechar las ventajas de la tecnología.

Gmail para iOS ahora tiene soporte para enviar dinero con Google Pay y un nuevo snooze de e-mails

Google presentó esta semana una actualización de la aplicación Gmail para iOS, que incluye algunas novedades, como la posibilidad de realizar snoozing en e-mails y enviar dinero con Google Pay.

El nuevo botón snooze en Gmail para iOS permite retrasar un e-mail para más tarde, se puede determinar una cantidad de tiempo precisa (mañana por la tarde por ejemplo), o seleccionar una fecha y horario específico.

La nueva versión de Final Cut Pro X incluye ProRes RAW y subtítulos avanzados

Apple presentó hace unos días la nueva versión de Final Cut Pro X, el software de edición de video profesional. Final Cut Pro 10.4.1 ahora incluye el soporte para el formato de Apple ProRes RAW, que combina los beneficios visuales y de carga de trabajo de los videos RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también incluye herramientas de subtítulos avanzadas que permiten a los editores de video ver, editar y ofrecer subtítulos directamente desde la aplicación.

Sleep++ 3 para Apple Watch agrega novedades

Aunque la aplicación Health de Apple incluye soporte para registro del sueño, hay otras aplicaciones de terceros que también ofrecen este servicio e incluyen algunas ventajas. Sleep++ es una aplicación que permite convertir al Apple Watch en un dispositivo de control de sueño, y ahora ha lanzado la versión 3.0 que facilita su uso gracias al rastreo de sueño automático y nuevas funciones de objetivos.