Aplicaciones

Apple actualiza iWork para Mac con integración YouTube y Vimeo

Apple está realizando la actualizaciones de las aplicaciones iWork para Mac, con novedades como la integración de YouTube y Vimeo a Numbers y Pagers, agregando subtítulos y títulos a imágenes, videos y más.

Para Numbers 10.1 las novedades son:
Reproducir videos YouTube y Vimeo directamente en las hojas de cálculo.
Agregar subtítulos y títulos a imágenes, videos, formas y otros objetos.
Nuevas funciones, incluyendo XLOOKUP, XMATCH, y REGEX, que permiten combinar patrones, manipular texto y crear fórmulas flexibles.

WhatsApp para Mac y Web, ahora con dark mode, stickers animados, códigos QR

WhatsApp anunció las próximas funciones que estarán incluidas en su versión Mac y Web: dark mode, stickers animados y códigos QR para compartir fácilmente información de contactos; además de mejoras en los videos y más.

Algunas de estas nuevas funciones aparecieron en la versión beta de WhatsApp y después fueron retiradas. Ahora se han anunciado oficialmente, a través de un posteo en su blog. Estas nuevas funciones estarán disponibles en las próximas semanas.

Tasks: una nueva aplicación de iOS para organizar proyectos

Tasks es una nueva aplicación iOS que permite organizar proyectos, no solo generando recordatorios, sino también organizando los trabajos personales o profesionales por prioridad en un modo simple e intuitivo.

La interfase de la aplicación es muy amigable, y está diseñada sobre la base de la aplicación iOS Reminders, por lo que es muy familiar para los usuarios de Apple. Tasks separa por proyectos, para que puedas generar listas por cada uno de ellos, y se pueden separar las tareas por etiquetas personalizadas para facilitar la búsqueda.

HBO Max ya está disponible para Apple TV y dispositivos iOS

Esta semana se lanzó HBO Max, y ya está disponible para Apple TV, iPhone y iPad. El nuevo servicio de streaming que reemplaza a HBO Now, combina contenido de HBO con shows y películas de Warner Bros y Turner TV.

El servicio funciona con una aplicación native en Apple TV HD y Apple TV 4K, para los usuarios que tengan Apple TV de segunda o tercera generación deberán transmitir el contenido de HBO Max desde sus dispositivos iOS a Apple TV a través de AirPlay.

YouTube Kids ahora disponible para Apple TV

La aplicación YouTube Kids ahora está disponible para Apple TV, facilitando el acceso a la plataforma para niños de videos, permitiendo disfrutar los contenidos en pantallas más grandes.

YouTube Kids usa una combinación de filtros automatizados, revisión de humanos y feedback de padres para ofrecer un ambiente más seguro para que los niños vean videos. También cuenta con controles parentales que se pueden personalizar, eligiendo qué contenidos pueden ver los niños o determinando un rango de nivel de edad, limitaciones de tiempo en pantalla y bloqueo de videos o canales.

Apple actualiza sus aplicaciones Schoolwork y Classroom con nuevas funciones para enseñanza a distancia

Schoolwork es la aplicación que permite a los maestros distribuir materiales de clase, conocidos como Handouts, a sus estudiantes, asignando actividades con aplicaciones compatibles, colaboración con estudiantes y ver el avance de los estudiantes. Según CNET Schoolwork 2.0 agregará nuevas funciones como integración con Files y mejoras en la velocidad, entre otros.