Aplicaciones

Alexa ahora está incluido en la Amazon app de iOS

La nueva actualización de la aplicación de Amazon para iOS ahora incluye al asistente por voz Alexa, que hasta el momento solo estaba disponible para los usuarios del altavoz Echo y otros equipos con soporte para Alexa.

Utilizando Alexa en la aplicación de Amazon de iOS los usuarios pueden realizar órdenes utilizando la voz. Alexa funcionará como un asistente mientras se realizan las compras en la aplicación de Amazon, permitiendo realizar búsquedas, repetir pedidos, rastrear órdenes y más.

Outlook for Mac tendrá sincronización con Google Calendar y Contacts

Microsoft anunció esta semana que tiene planes de ofrecer soporte para Google Calendar y Contacts para Outlook 2016 for Mac hacia fines de este año. Outlook for Mac ya funciona con cuentas Gmail para administrar los e-mails, pero esta actualización permitirá que los usuarios Gmail puedan administrar sus bases de datos de contactos y las entradas de calendario utilizando el software de Microsoft.

La experiencia de uso será similar a la del Outlook actual, con soporte para todas las acciones básicas, incluyendo agregar, borrar, o editar horario y ubicación.

Servicio de suscripción “Setapp" ofrece 60 aplicaciones Mac por 9.99 dólares por mes

Esta semana se presentó oficialmente el nuevo servicio de suscripción para aplicaciones Mac Setapp. Setapp ha sido diseñado para ser una alternativa al Mac App Store, y ofrece una suscripción de 9.99 dólares por mes para acceder a más de 60 aplicaciones de diferente tipo, con acceso ilimitado y actualizaciones.

Setapp ofrece varias aplicaciones populares como RapidWeaver, CleanMyMac, Ulysses, Blogo, CodeRunner, Pixa, Focused, iMazing, Marked, Screens, Pagico, iStat Menus y otras. El sistema espera poder seguir agregando aplicaciones para llegar a unas 300.

La actualización de Spotify para Mac tiene integración con Touch Bar y soporte para AirPods

Spotify actualizó su aplicación para Mac esta semana, ofreciendo como novedades la integración con la nueva Touch Bar de las MacBook Pros. La aplicación ahora muestra los controles de transporte, shuffle y búsqueda en Touch Bar cuando se está utilizando, y tiene integración con Now Playing para ofrecer opciones de reproducción utilizadas habitualmente.