Parrot RNB6, un sistema Android de información y entretenimiento para el coche con soporte para CarPlay

Una de las novedades que Parrot está presentando este año en CES es el sistema de información y entretenimiento Parrot RNB6. Parrot dice que ha desarrollado este sistema 2-DIN usando su experiencia en unidades principales, reconocimiento de voz, el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y tecnología inalámbrica para ofrecer una solución de conducción más inteligente y segura. Este sistema le valió dos premios de innovación en CES 2015.

Este sistema para el coche basado en Android Lollipop 5.0 es compatible tanto con Apple CarPlay como Android Auto, para que puedas conectar tu iPhone u otro teléfono compatible. Con un iPhone podrás obtener indicaciones, enviar y recibir mensajes, llamar o escuchar música.

A diferencia de otras soluciones CarPlay, al ser un dispositivo Android Parrot RNB6 puede funcionar en forma independiente. En modo independiente puedes usar el sistema de navegación intrgrado, acceder a servicios de asistencia a la conducción y usar avanzados comandos de voz para acceder a funciones del teléfono, apps. radio y navegación, incluyendo el ingreso del destino.

El sistema también se conecta con el vehículo para ofrecer diagnósticos OBD2, mantenimiento de la salud vehículo y ajustes nativos de seguimiento tales como controles en el volante, soporte para TPMS, sensores de aparcamiento, control del acondicionador de aire y más.

Además el Parrot RNB6 funciona con la cámara Parrot DashCam Full HD HDR para el tablero del vehículo para que puedas capturar y graar automáticamente video de lo que sucede en el camino.

El sistema de información y entretenimiento Parrot RNB6 estará disponible más adelante durante el 2015