Apple anuncia 9 nuevos fabricantes de vehículos que integrarán CarPlay en sus coches

Apple anunció hoy nueve fabricantes de vehículos adicionales que se han comprometido a soportar CarPlay en sus próximos vehículos. CarPlay es la nueva tecnología de Apple que permite conectar un iPhone al coche y acceder a las familiares funciones de iOS desde la pantalla táctil integrada en el tablero del coche y usar Siri sin tener que sacar la vista del camino.

Los nuevos socios CarPlay que fueron anunciados oficialmente hoy son Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram. Estos fabricantes se comprometieron a integrar CarPlay en modelos futuros.

Estos se suman a Hyundai, Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo y Honda que ofrecerán vehículos con CarPlay a partir de este año y a BMW, Chevrolet, Citroën, Ford, Jaguar, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota que ya se habían comprometido a lanzar modelos con integración CarPlay.

La función CarPlay es compatible con el iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c con iOS 7.1 o más nuevo y permite entre otras cosas usar la app Mapas para obtener direcciones, hacer y recibir llamadas telefónicas, leer y escribir mensajes de texto y escuchar música, Podcasts, iTunes Radio y apps compatibles como Spotify y Stitcher.