Pioneer añade soporte para CarPlay a sus estéreos NEX 2014

Tal como lo había anunciado desde hace varios meses Pioneer añadió soporte para CarPlay a cinco de sus sistemas de entretenimiento en el tablero la línea NEX 2014 a través de una actualización de firmware y la presentación del nuevo AppRadio de cuarta generación (SPH-DA120). De esta forma Pioneer se transforma en el primer fabricantes del mercado de accesorios en ofrecer soporte de Apple CarPlay.

Los nuevos sistemas de entretenimiento en el tablero compatibles con CarPlay de Pioneer ofrecen a los consumidores la posibilidad de actualizar los estéreos de sus vehículos con un sistema más inteligente, seguro y que proporciona la mejor experiencia con un iPhone, sin tener que comprar un vehículo nuevo.

CarPlay es compatible con la última version de iOS y con los iPhone 5, 5c, 5s, y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. CarPlay te permite usar comandos de control a través de Siri para hacer y recibir llamadas, componer y responder mensajes de texto, acceder a mapas de Apple para navegación y escuchar música de tu biblioteca y de iTunes Radio. Además puedes usar apps de terceros compatibles como la app de Spotify que fue actualizada hoy.

La actualización de firmware con soporte para CarPlay ya estña disponible en forma gratuita en la web de Pioneer. Los actuales usuarios de sistemas de entretenimiento NEX compatibles deben descargar el firmware en una memoria USB y conectarla al cable de entrada USB del receptor. Para quienes prefieran actualizar su unidad a través de un distribuidor, la actualización también se podrá hacer en algunos distribuidores autorizados de los EE.UU..

Los modelos de estéreo de Pioneer compatibles con AirPlay en los EE.UU. son el AVIC-8000NEX ($1400), AVIC-7000NEX ($1200), AVIC-6000NEX ($900 ), AVIC-5000NEX ($750), AVH-4000NEX ($700) y el nuevo AppRadio 4 SPH-DA120 ($600 SRP) que estará disponible pronto en distribuidores autorizados de los EE.UU. incluyendo a Best Buy, Crutchfield y Car Toys. En la web de Pionner puedes ver una lista completa de todos los modelos compatibles con CarPlay en otros países.