Touch Bar

Apple agrega modelos de MacBook Pro de 13” de 2017 al Refurbished Store

Apple actualizó esta semana su línea de productos refurbished en su online store agregando modelos de MacBook Pro de 13” de 2017, equipados con Touch Bar que fueron presentados en junio de 2017 en el WWDC.

No se ofrecían muchas unidades, unas 15 aproximadamente con un descuento de entre el 15% y el 16%. Un modelo tope de línea de 3.5GHz/16GB/1TB que tiene un precio de 2899 dólares está disponible por 2459 dólares en el refurbished store.

Google Chrome para macOS ahora con soporte para Touch Bar

La versión 60 de Google Chrome ya está disponible para macOS y ahora incluye soporte para Touch Bar. Esta versión también cuenta con varias funciones para programadores, incluyendo el Payment Request API y un Credential Management API actualizado.

Esta versión de Chrome tuvo varios meses de pruebas beta y versiones dev. Tiene algunas modificaciones con el Omnibox para realizar búsquedas e ingresar direcciones URLs con el logo de Google y también hay nuevos shortcuts para bookmark y nuevos tabs.

Apple ahora vende equipos refurbished MacBook Pro 13” con Touch Bar

Esta semana Apple ha agregado equipos MacBook Pro 13” con Touch Bar a su refurbished store por primera vez desde su lanzamiento en octubre de 2016.

El modelo básico con procesador Intel Core i5 de 2.9GHz, 256GB de almacenamiento flash, 8GB de RAM y gráficos Intel Iris Graphics 550 tiene un precio de 1529 dólares, 270 dólares menos que su precio regular de 1799 dólares. También está disponible con un upgrade de 16GB de RAM por 1699 dólares (precio original de 1999 dólares).

La actualización de Spotify para Mac tiene integración con Touch Bar y soporte para AirPods

Spotify actualizó su aplicación para Mac esta semana, ofreciendo como novedades la integración con la nueva Touch Bar de las MacBook Pros. La aplicación ahora muestra los controles de transporte, shuffle y búsqueda en Touch Bar cuando se está utilizando, y tiene integración con Now Playing para ofrecer opciones de reproducción utilizadas habitualmente.

1Password para macOS ahora con soporte Touch ID y Touch Bar

1Password es una de las aplicaciones de administración de claves más exitosas. La última versión de la aplicación incluye soporte para Touch Bar y Touch ID lo que permite desbloquear 1Password utilizando la huella dactilar en las nuevas MacBook Pro.

El desbloqueo con Touch ID se puede configurar utilizando el panel de Preferencias de Seguridad dentro de la aplicación, permitiendo confiar en la huella dactilar en vez de una clave maestra para desbloquear todo el resto.

La nueva MacBook Pro con Touch Bar estará disponible en los App Stores esta semana

La nueva MacBook Pro con Touch Bar estará disponible en los locales App Store para que los usuarios puedan probarlas, y con unidades en stock para ser adquiridas. Hasta ahora los pedidos tenían un estimado de envíos de 4 a 5 semanas en el sitio Web de Apple, pero esta semana los dispositivos estarán disponibles en los locales y ya han comenzado los primeros envíos a los clientes que realizaron sus pre órdenes.

Algunas pre órdenes de MacBook Pro ya están preparándose para los primeros envíos

Apple estaría preparando los primeros envíos de las nuevas MacBook Pro para este viernes 11 de noviembre. Algunos clientes han informado que han recibido actualizaciones de sus fechas de envío y entrega en el día de hoy. El estado ha cambiado de “processing” a “preparing for shipment" (preparando para el envío), y algunos clientes han recibido avisos de entrega con una fecha previa a la estimada originalmente.