MacBook Pro

El chip ARM desarrollado por Apple podría incluirse en las próximas MacBook Pro

Según un informe de Bloomberg, Apple está desarrollando un nuevo chip con base ARM que podría ser utilizados en las próximas MacBooks Pro que se presentarán este año. Este nuevo chip puede ser utilizado para tareas de bajo consumo de energía.

El informe no señala que Apple cambiaría totalmente a este tipo de chips, ya que seguirían utilizando procesadores Intel, a diferencia de los iPhones y iPads que utilizan únicamente chips ARM; pero a futuro Apple podría seguir este camino con sus equipos de escritorio.

Kanex GoPower USB-C, una batería portátil para la MacBook

Kanex es una compañía que ofrece accesorios para equipos Apple. La batería portátil Kanex GoPower USB-C es una batería de 15,000 mAh que puede cargar completamente la MacBook USB-C, y que puede dar varias cargas a otros dispositivos como iPad Pro o equipos Android.

La batería tiene un tamaño compacto y es súper portátil y permite carga en forma simultánea tu MacBook y tu iPhone o iPad. Con 15,000 mAh de capacidad puede cargar hasta siete veces un iPhone 6s y la nueva MacBook dos veces.

Intel anuncia su nueva línea de procesadores Kaby Lake

Durante CES 2017 Intel ha presentado formalmente su séptima generación de procesadores Intel Core a la que se denomina Kaby Lake. Los procesadores de baja energía Y-Series y U-Series se presentaron en agosto, pero ahora se anunció la linea completa con chips para notebooks y equipos de escritorio que probablemente veremos en a las próximas iMacs y MacBooks.

Apple agregará algunos productos a su lista de obsoletos a fin de año

Apple planea agregar algunos modelos de Mac de 2009 a 2011 a su línea de equipos obsoletos a partir del 31 de diciembre de 2016, según un memo interno de la compañía.

Los siguientes equipos se clasificarán como obsoletos en Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, Latinoamérica y en Asia: MacBook Pro de 15” de principios de 2011, MacBook Pro de 17” de principios de 2011, Mac mini de principios de 2009 y MacBook de 13" de mediados de 2009.

Apple rebaja los precios de los upgrades de 512GB y 1TB en la línea de Macs

Sin grandes anuncios, Apple ha bajado el precio de las unidades de la línea Mac con mayores capacidades de almacenamiento. Los upgrades de SSD de 512GB y 1TB para las MacBook Air, iMac, Mac Pro, Mac mini y MacBook Pro 2015 ahora han reducido su precio en un promedio de 200 dólares.

Antes del evento de la semana pasada, los upgrades de almacenamiento de 512GB tenían un precio de entre 300 y 400 dolares; y los de 1TB de 800 a 900 dolares. Ahora los costos de los upgrades van de 200 a 300 dolares para la opción de 512GB y 600 o 700 dolares para 1TB.

Según los rumores las nuevas MacBook se lanzarán en 2017 con rebajas en el precio y hasta 32GB de RAM

El analista de KGI Securities Ming-Chin Kuo ofreció esta semana un nuevo informe en el que señala que en el 2017 se podría dar una rebaja en el precio de las MacBook nuevas y pre existentes, junto con una renovación de la línea, con soporte hasta 32GB RAM y más.

El informe se basa en la tendencia de Apple al momento de poner un precio alto en los modelos en los que hay una gran actualización, como la MacBook Air original y la MacBook Pro, y el año siguiente realiza una reducción significativa de los precios de esos productos.

Apple lanza una actualización de Final Cut Pro X

Durante el evento realizado la semana pasada, Apple también presentó una actualización importante de Final Cut Pro X, su aplicación de edición de video profesional. Esta nueva versión incluye una nueva función de edición Magnetic Timeline, soporte para Touch Bar en la nueva MacBook Pro y una interfase con nuevo diseño. Apple presentó actualizaciones para Motion y Compressor.

Apple presenta su nueva MacBook Pro

Durante el esperado evento que se desarrolló hoy en Cupertino, Apple presentó su nueva MacBook Pro, el equipo MacBook más liviano y delgado, con una nueva Touch Bar que reemplaza a la línea de teclas de funciones con calidad Retina y Multi-Touch. Además la nueva MacBook tiene un display Retina súper brillante y con más colores, Touch ID para realizar transacciones en forma segura, un teclado con mayor respuesta, un trackpad Force Touch de mayor tamaño, y un sistema de audio con el doble de rango dinámico.