Mac Pro

Apple baja los precios de los upgrades SSD de alta gama en toda la línea Mac

Junto con la actualización de la MacBook Air y MacBook Pro, Apple ha reducido el precio de los equipos de mayor capacidad de almacenamiento en toda la línea Mac, incluyendo iMac, iMac Pro, MacBook Pro, Mac mini e inclusive Mac Pro.

Para la iMac, MacBook Pro y Mac mini la mejora de 1TB SSD ha bajado 200 dólares; y la de 2TB SSD para Mac mini y MacBook Pro tiene una reducción de 400 dólares. Para la de 4TB SSD de MacBook Pro la reducción es de 1400 dólares. Para la iMac Pro 2TB SSD el precio se redujo en 200 dólares, mientras que en la de 4TB SSD la reducción ers de 1200 dólares.

Apple informa que los nuevos Mac Pro y Pro Display XDR estarán disponibles en septiembre

La semana pasada, durante WWDC 2019, se presentó la nueva Mac Pro y el nuevo display Pro Display XDR. En la presentación no se especificó la fecha en los que estarían disponibles, solo dijeron que en el otoño (de Estados Unidos), pero ahora se ha actualizado la información en el sitio Web de Apple, indicando que estos productos se comenzarán a vender en septiembre. También está la opción la opción de inscribirse para recibir una notificación cuando los productos estén disponibles.

Apple presenta su nueva Mac Pro y el nuevo Pro Display XDR

Durante el keynote de WWDC 2019 Apple presentó su nueva Mac Pro, completamente rediseñada, así como también de su Apple Pro Display XDR. La nueva Mac Pro ha sido pensada para lograr el máximo de rendimiento, expansión y opciones de configuración, cuenta con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, sistema de memoria de alto rendimiento y capacidad de 1.5TB, ocho slots de expansión PCIe y gráficos de última generación. Cuenta además con Apple Afterburner, un tarjeta aceleradora que permite la reproducción de tres streams de video 8K ProRes RAW en forma simultánea.

AppleCare + para Mac con cobertura por daños accidentales ahora también en Canadá, México y Europa

La cobertura por daños accidentales AppleCare¡ para Mac ahora también está disponible en Canadá, México y varios países europeos y del Medio Oriente, incluyendo Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido. Hasta ahora este servicio solo estaba limitado a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Apple lanzará su Mac Pro modular en 2019

Hay mucha expectativa por la nueva Mac Pro modular, que Apple anunció hace algunos meses, pero que todavía no tiene fecha cierta de lanzamiento. En una entrevista de TechCrunch Apple señala que la Mac Pro será un producto del 2019, dando una fecha más certera sobre el lanzamiento de este producto esperado por los profesionales.

Nvidia lanza su tarjeta de gráficos Titan Xp con soporte para Mac

Nvidia anunció esta semana el lanzamiento de su tarjeta de gráficos de alta gama Titan Xp, que ha sido evaluada como la tarjeta de gráficos más poderosa con 12GB de memoria GDDR5X que funcionan a 11.4 Gb/s, 3,840 núcleos CUDA que funcionan a 1.6GHz, y 12 FLOPS de capacidad de procesamiento.

La tarjeta de gráficos tiene un precio de 1200 dolares y es la primera vez que Nvidia ofrece un producto compatible con los equipos Mac con los nuevos drivers beta Pascal que se lanzarán durante abril.