Apple comenzaría los envíos Mac Pro y Pro Display XDR el 10 de diciembre

Apple planea lanzar la nueva Mac Pro y el display Pro Display XDR el martes 10 de diciembre, de acuerdo con los e-mails "Save the Date" enviados por Apple a algunos clientes esta semana. En noviembre Apple confirmó que la nueva Mac Pro y el Pro Display XDR se lanzarían en diciembre, sin dar una fecha precisa. En el mail de Apple, se indica que las órdenes comenzarán a enviarse el 10 de diciembre.

La nueva Mac Pro modular fue presentada en junio en la WWDC, y está pensada para los usuarios profesionales. Ha sido diseñada poniendo el foco en la posibilidad de expandirse y mejorase, y tiene el formato de una PC tradicional, con un marco de acero inoxidable con un patrón de orificios para mejorar el flujo de aire.

Sus componentes internos incluyen procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, con memoria de hasta 1.5TB, hasta dos GPUs Radeon Pro II Duo, y ocho slots de expansión PCIe, junto con una tarjeta aceleradora Apple Afterburner. El precio inicial de este equipo es de 6000 dólares.

La nueva Mac Pro se venderá junto con el display Pro Display XDR, un display 6K con resolución 6016 x 3384 y más de 20 millones de pixeles. El precio inicial del display es de 5000 dólares.