Mac Studio

Stand and Hub de Satechi para Mac mini y Mac Studio

Satechi ha actualizado su Stand and Hub para Mac mini. Durante CES de este año, la compañía actualizó su pie de aluminio para agregar soporte NVMe SSD.

El accesorio tiene un muy buen diseño, con aluminio en el exterior del mismo tipo que las desktop Apple y tiene soporte para Mac mini o Mac Studio. Tiene el mismo tamaño que la Mac mini y se pone debajo de la misma, evitando ocupar espacio extra en el escritorio. Facilita el acceso a los puertos poniéndolos en la parte frontal y además agrega almacenamiento extra gracias a un slot escondido de SSD.

Nuevas Mac Studio y Mac Pro con Apple silicon

Apple presentó sus nuevos equipos Mac Studio con M2 Max y M2 Ultra, un equipo 6 veces más rápido que la mayoría de las iMacs con chips Intel y hasta 3 veces más rápida que la Mac Studio con M1 Ultra. La Mac Pro, ahora con M2 Ultra combina rendimiento con la versatilidad de la expansión PCIe. Mac Pro es 3 veces más rápida que la generación anterior con chip Intel, con 192GB de memoria unificada, Mac Studio M2 Ultra y Mac Pro tienen más memoria que las tarjetas de gráficos más avanzadas, permitiendo realizar los trabajos más demandantes.

Apple comienza a vender Mac Studio Refurbished

Esta semana Apple comenzó a vender modelos refurbished de Mac Studio en Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa: Bégica, Alemania, Irlanda, España, Suiza, Holanda y Reino Unido.

En Estados Unidos la Mac Studio con chip M1 Max (10 núcleos de CPU y 24 núcleos de GPU) tiene un precio de 1799 dólares (el precio de un equipo nuevo normal es 1999 dólares); y la Mac Studio con chip M1 Ultra (20 núcleos de CPU y 48 núcleos de GPU) tiene un precio de 3599 dólares (en relación con el precio de un equipo completamente nuevo que tiene un precio de 3999 dólares).

Próximamente Lock Adapter para asegurar Mac Studio

Apple planea vender un adaptador para asegurar la Mac Studio producido por terceros. El Lock se coloca en la parte inferior de la computadora para asegurarlo físicamente sin modificar o estropear el equipo.

En la parte inferior de la Mac Studio hay un orificio, y se especulaba que podría ser utilizado con un lock de Kensington. Los locks de esta compañía son más grandes y es poco probable que pudieran utilizarse con Mac Studio. En un memo de Apple hay información sobre un "lock adapter" que permite mantener segura la Mac Studio y que se lanzaría próximamente.

Nuevos Mac Studio y Studio Display

Apple presentó esta semana su nueva Mac Studio y Studio Display. Mac Studio utiliza M1 Max y el nuevo M1 Ultra. La nueva Mac Studio es un equipo de alto rendimiento, con amplia conectividad, y un diseño compacto. Studio Display funciona perfectamente con Mac Studio o cualquier otra Mac. Tiene un display 5K de 27", cámara Ultra Wide de 12MP con Center Stage y sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad.