Apple comienza a vender Mac Studio Refurbished

Esta semana Apple comenzó a vender modelos refurbished de Mac Studio en Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa: Bégica, Alemania, Irlanda, España, Suiza, Holanda y Reino Unido.

En Estados Unidos la Mac Studio con chip M1 Max (10 núcleos de CPU y 24 núcleos de GPU) tiene un precio de 1799 dólares (el precio de un equipo nuevo normal es 1999 dólares); y la Mac Studio con chip M1 Ultra (20 núcleos de CPU y 48 núcleos de GPU) tiene un precio de 3599 dólares (en relación con el precio de un equipo completamente nuevo que tiene un precio de 3999 dólares).

Todos los equipos refurbished de Apple pasan por un proceso de pruebas, limpieza, e inspección y se vuelven a empacar con una nueva caja con manuales y cable de electricidad. Los productos refurbished tienen una garantía de un año y pueden ser devueltos dentro de los 14 días de su compra. También se puede optar por extender la garantía adquiriendo AppleCare+.

La Mac Studio se presentó en marzo del 2022 y tiene un diseño similar a la Mac mini, con orificios en la parte posterior e inferior para mejorar la ventilación. Cuentan con varias opciones de conectividad, incluyendo cuatro puertos Thunderbolt, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto 10-Gigabit Ethernet, jack para headphones 3.5mm; y en el frente un slot para tarjeta SD, dos puertos USB-C o dos puertos Thunderbolt 4 dependiendo de la configuración.