Mac mini

Stand and Hub de Satechi para Mac mini y Mac Studio

Satechi ha actualizado su Stand and Hub para Mac mini. Durante CES de este año, la compañía actualizó su pie de aluminio para agregar soporte NVMe SSD.

El accesorio tiene un muy buen diseño, con aluminio en el exterior del mismo tipo que las desktop Apple y tiene soporte para Mac mini o Mac Studio. Tiene el mismo tamaño que la Mac mini y se pone debajo de la misma, evitando ocupar espacio extra en el escritorio. Facilita el acceso a los puertos poniéndolos en la parte frontal y además agrega almacenamiento extra gracias a un slot escondido de SSD.

La nueva MacBook Pro y Mac mini se lanzarán en 2023

Aunque hay varios rumores que indicaban que Apple lanzaría una versión actualizada de MacBook Pro de 14" y 16" durante los últimos meses de este año, hay algunos nuevos informes que señalarían que esto no sería así. Un informe de Bloomberg se señala que Apple no lanzaría ningún equipo Mac este año.

Mark Gurman de Bloomberg indicó que los próximos equipos de Mac se lanzarían en el primer trimestre de 2023, y se presentarían nuevos modelos de MacBook Pro de 14" y 16" junto con una nueva Mac mini con chip M2.

Apple presenta las nuevas Mac

Apple presentó durante su evento de esta semana tres nuevas Mac: MacBook Air, MacBook Pro 13" y Mac mini, todas con el nuevo chip M1 de Apple, el primer chip diseñado por Apple específicamente para Mac.

El nuevo chip M1 transforma la experiencia Mac, con CPU hasta 3.5x más rápido, GPU 6x más rápido y hasta 15x más rápidas sus funciones de machine learning, y todo con una duración de la batería de casi el doble.

Apple baja los precios de los upgrades SSD de alta gama en toda la línea Mac

Junto con la actualización de la MacBook Air y MacBook Pro, Apple ha reducido el precio de los equipos de mayor capacidad de almacenamiento en toda la línea Mac, incluyendo iMac, iMac Pro, MacBook Pro, Mac mini e inclusive Mac Pro.

Para la iMac, MacBook Pro y Mac mini la mejora de 1TB SSD ha bajado 200 dólares; y la de 2TB SSD para Mac mini y MacBook Pro tiene una reducción de 400 dólares. Para la de 4TB SSD de MacBook Pro la reducción es de 1400 dólares. Para la iMac Pro 2TB SSD el precio se redujo en 200 dólares, mientras que en la de 4TB SSD la reducción ers de 1200 dólares.

El eGPU Blackmagic recién estará disponible en diciembre

Junto con el lanzamiento de la las nuevas Mac mini y MacBook Air, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo eGPU que estaría disponible a partir de noviembre. La compañía ahora ha modificado esta fecha, y estará disponible recién en diciembre.

El eGPU Pro Blackmagic cuenta con un procesador de gráficos Radeon RX Vega 56 con memoria de 8GB MBM2, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4. Ofrece una salida de 85W.

AppleCare + para Mac con cobertura por daños accidentales ahora también en Canadá, México y Europa

La cobertura por daños accidentales AppleCare¡ para Mac ahora también está disponible en Canadá, México y varios países europeos y del Medio Oriente, incluyendo Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido. Hasta ahora este servicio solo estaba limitado a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Nueva Mac mini con mejor rendimiento

Apple presentó la nueva Mac mini, un equipo que ha sido completamente renovado, ofreciendo mucho más rendimiento. Cuenta ahora con procesadores de cuatro y seis núcleos, 64GB de memoria y almacenamiento flash. Además tiene puentes Thunderbolt 3 y Apple T2 Security Chip, así como también opción de Ethernet 10Gb.

Mac mini es un equipo perfecto para usuarios domésticos así como también para uso profesional, al poder utilizarse varios equipos que permiten trabajar con las tareas más demandantes como rendering de video y compilación de código de software.

Apple invita a la prensa a un evento en New York City el 30 de octubre

Apple envío hoy las invitaciones a la prensa para su segundo evento en orden de importancia del 2018. El evento se realizará el 30 de octubre en New York City, en el Brooklyn Academy of Music, Howard Gilman Opera House y comenzará a las 10:00 AM Eastern Time.

Este evento se enfocará en los productos que no fueron presentados durante el evento de septiembre. Apple envió diferentes diseños del logo de Apple en sus invitaciones, todos con la misma frase “There’s more in the making” (hay más creándose).