Mac mini

AppleCare + para Mac con cobertura por daños accidentales ahora también en Canadá, México y Europa

La cobertura por daños accidentales AppleCare¡ para Mac ahora también está disponible en Canadá, México y varios países europeos y del Medio Oriente, incluyendo Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido. Hasta ahora este servicio solo estaba limitado a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Nueva Mac mini con mejor rendimiento

Apple presentó la nueva Mac mini, un equipo que ha sido completamente renovado, ofreciendo mucho más rendimiento. Cuenta ahora con procesadores de cuatro y seis núcleos, 64GB de memoria y almacenamiento flash. Además tiene puentes Thunderbolt 3 y Apple T2 Security Chip, así como también opción de Ethernet 10Gb.

Mac mini es un equipo perfecto para usuarios domésticos así como también para uso profesional, al poder utilizarse varios equipos que permiten trabajar con las tareas más demandantes como rendering de video y compilación de código de software.

Apple invita a la prensa a un evento en New York City el 30 de octubre

Apple envío hoy las invitaciones a la prensa para su segundo evento en orden de importancia del 2018. El evento se realizará el 30 de octubre en New York City, en el Brooklyn Academy of Music, Howard Gilman Opera House y comenzará a las 10:00 AM Eastern Time.

Este evento se enfocará en los productos que no fueron presentados durante el evento de septiembre. Apple envió diferentes diseños del logo de Apple en sus invitaciones, todos con la misma frase “There’s more in the making” (hay más creándose).

Apple presentaría una MacBook con display Retina de bajo costo y una Mac Mini con el foco en los profesionales

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría trabajando en varios productos de su línea Mac, incluyendo una MacBook Air de bajo costo y una Mac mini para profesionales.

La nueva MacBook Air de bajo costo tendría un diseño similar a la MacBook Air actual, con bordes más delgados alrededor del display, con un tamaño de 13” y un display Retina. El target de este producto serían los estudiantes y escuelas, y tendría un precio inferior a las MacBooks.

Apple agregará algunos productos a su lista de obsoletos a fin de año

Apple planea agregar algunos modelos de Mac de 2009 a 2011 a su línea de equipos obsoletos a partir del 31 de diciembre de 2016, según un memo interno de la compañía.

Los siguientes equipos se clasificarán como obsoletos en Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, Latinoamérica y en Asia: MacBook Pro de 15” de principios de 2011, MacBook Pro de 17” de principios de 2011, Mac mini de principios de 2009 y MacBook de 13" de mediados de 2009.

Apple rebaja los precios de los upgrades de 512GB y 1TB en la línea de Macs

Sin grandes anuncios, Apple ha bajado el precio de las unidades de la línea Mac con mayores capacidades de almacenamiento. Los upgrades de SSD de 512GB y 1TB para las MacBook Air, iMac, Mac Pro, Mac mini y MacBook Pro 2015 ahora han reducido su precio en un promedio de 200 dólares.

Antes del evento de la semana pasada, los upgrades de almacenamiento de 512GB tenían un precio de entre 300 y 400 dolares; y los de 1TB de 800 a 900 dolares. Ahora los costos de los upgrades van de 200 a 300 dolares para la opción de 512GB y 600 o 700 dolares para 1TB.