iCloud

La aplicación iCloud Photos ya está disponible

Después de pasar por un período de pruebas beta, ya se puede utilizar la nueva aplicación iCloud Photos a través de iCloud.com

La nueva versión de la aplicación Photos incluye una barra lateral actualizada, y un scrubber que tiene el mismo estilo que la aplicación para Mac. La nueva versión ha sido probada por los usuarios que participan del programa beta.icloud.com y ahora está accesible para todos los usuarios.

Apple agregó una nueva categoría de 2TB de iCloud Storage

Apple agregó esta semana una nueva categoría de capacidad de almacenamiento de iCloud Storage de 2TB por un precio de 19.99 dólares por mes en Estados Unidos. Ahora Apple ofrece cuatro niveles de almacenamiento, que van desde los 50GB por 0.99 dólares; 200GB por 2.99 dólares, 1TB por 9.99 dólares, y 2TB por 19.99 dólares.

Este lanzamiento se realiza a tan solo una semana del próximo evento de presentación de la compañía que se dará el 7 de septiembre, con expectativas de nuevas versiones de iPhone y Apple Watch, así como también actualizaciones de los sistemas operativos.

Apple firma un acuerdo con Google para utilizar su plataforma Cloud para algunos de los servicios iCloud

Esta semana Apple ha firmado un acuerdo con Google que abrirá las puertas para que Google Cloud Platform provea una parte de la infraestructura para iCloud y otros servicios de Apple en la nube. Este acuerdo, que se habría establecido en el orden de los 400 o 600 millones de dólares, resulta en un recorte importante en la dependencia de Apple en Amazon Web Services.

Nuevos planes de iCloud con precios más baratos

Hasta ahora iCloud estaba restringido a las apps que tenían soporte para este servicio, pero junto con iOS 8 y OS X Yosemite se lanza el nuevo iCloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar, acceder y editar cualquier tipo de documentos. Para hacerlo más competitivo con otros servicios similares como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive, Apple anunció nuevos planes con precios más accesibles.

Apple aumenta la cantidad de fotos que puedes subir a Mis Fotos en streaming

Hasta ahora Apple permitía a los usuarios de su servicio Mis Fotos en streaming de fotos en la nube subir un máximo de 10.000 imágenes por mes que eran guardadas por hasta 30 días, pero ahora la compañía ha decidido aumentar estos límites y permitir que los usuarios puedan subir hasta 25.000 fotos por mes.

Lamentablemente el límite de 30 días se mantiene, una limitación que personalmente encuentro muy molesta. iCloud envía automáticamente las nuevas fotos a tu álbum de fotos en tus dispositivos iOS, PC o Mac.

Apple lanza un iCloud.com con diseño inspirado en iOS 7 y con las apps de iWork

Apple lanzó hoy una actualización de la versión Web de su servicio en la nube iCloud. Ahora los usuarios pueden ir a iCloud.com y acceder a un diseño inspirado en el nuevo iOS 7, que utiliza los mismo iconos y un diseño plano y con algunas transparencias como el que se pueden encontrar en el sistema operativo para iPhone, iPod touch y iPad.

En el nuevo iCloud se pueden acceder a las nuevas versiones beta de iWork en la Web. Este paquete de productividad de Apple incluye al procesador de texto Pages, las planillas de cálculo Numbers y la aplicación de presentaciones Keynote.

iWork para iCloud Beta disponible para todos los usuarios

Hoy Apple hizo público la versión beta de su nuevo servicio iWork para iCloud. Hasta hoy este servicio de edición de documentos en línea desde un navegador Web sólo estaba disponible para los desarrolladores pero ahora pueden acceder a el todos los usuarios de iCloud utilizando su Apple ID.

iWork para iCloud incluye a las tres aplicaciones del paquete de software de productividad de Apple: el editor de textos Pages, la planilla de cálculo Numbers y la app para crear presentaciones Keynote.

iCloud.com Beta recibe un rediseño inspirado en iOS 7

Apple ha lanzado una nueva versión beta rediseñada de iCloud Beta, la versión Web de sus servicios en la nube. El nuevo diseño está claramente inspirado en iOS 7, la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que ya está siendo probado por miles de desarrolladores y llegará a todos los usuarios en el otoño.

El nuevo iCloud.com utiliza los mismos iconos que iOS 7 y todas las apps, a excepción de las que forman parte de iWorks, han sido rediseñadas con elementos del nuevo sistema operativo que utilizarán el iPhone, iPod touch y iPad.