Apple Music

Apple Music funcionará en los altavoces Amazon Echo a partir de fin de año

Hasta ahora Apple Music solo podía ser utilizado con comandos de voz en altavoces wireless en HomePod. Pero dentro de poco tiempo también podrá utilizarse en los altavoces Echo de Amazon.

Amazon ha informado a través de su blog que a partir del 17 de diciembre Apple Music estará disponible en los dispositivos Echo. Los usuarios podrán pedir a Alexa que reproduzca sus canciones, álbumes y artistas favoritos; así como también realizar streaming de estaciones de las estaciones de radio de Apple.

Apple Music agrega letras de canciones de Genius

Apple y Genius anunciaron hoy una asociación que implicará que la aplicación Genius agrega un nuevo reproductor Apple Music inline; y Apple gana una nueva fuente de datos para su base de datos de letras de canciones. Apple ofrece las letras de las canciones como parte de su servicio de suscripción a Apple Music desde iOS 10.

Este anuncio implica que Apple ahora suma otra fuente de datos de letras de canciones, mejorando la cantidad y precisión de las letras ofrecidas en la biblioteca de Apple Music.

Cómo obtener información sobre el Mundial de Fútbol en dispositivos Apple

Los fanáticos del fútbol cuentan con un asistente que les permitirá acceder a información sobre los partidos del Mundial en sus dispositivos Apple. Utilizando sus equipos Apple podrán acceder a información rápida sobre resultados de los partidos, estadísticas y datos sobre sus equipos. Siri ahora tiene soporte para fútbol en Brasil, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Malasia, Turquía, Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes unidos e Israel, que se suman a los 26 países que ya tenían soporte para Siri sports.

Apple actualiza la lista de países que pueden acceder al plan de 99 dólares al año de Apple Music

Esta semana Apple ha actualizado su página de soporte de Apple Music, agregando países que pueden acceder a la membresía anual de 99 dólares para acceder al servicio. En la página se ofrecen detalles de los tipos de membresías disponibles en cada país: por ejemplo Alemania tiene membresías para estudiantes, pero no están disponible en Argentina.

Apple estaría negociando la compra del servicio de streaming Tidal de Jay Z

Según un informe del Wall Street Journal, Apple estaría en el proceso de negociaciones por la adquisición del servicio de streaming Tidal, del que es dueño Jay Z. El informe no daba mayores detalles sobre el acuerdo, pero le daría a Apple una gran ventaja al momento de negociar derechos de streaming exclusivos. Las negociaciones estarían en su primer etapa y todavía no es seguro que lleguen a un acuerdo.

En este momento Tidal es propiedad de Jay Z y de varios otros artistas, incluyendo Kanye West, Beyonce, Chris Martin, Jack White y muchos más.