Apple TV

Apple TV, (antes iTV)

La app Apple TV ya está disponible para Roku

Roku anunció esta semana que ya está disponible la versión para su plataforma de la aplicación Apple TV, permitiendo a los usuarios acceder a sus bibliotecas iTunes de películas y shows de TV, los canales de Apple TV, y próximamente Apple TV+.

La aplicación se puede descargar desde Roku Chanel Store en los Smart TVs que tienen Roku pre instalado o que utilicen un dispositivo Roku, aunque algunos modelos más antiguos no cuentan con soporte.

El Apple TV 1080p de cuarta generación ahora se llama Apple TV HD

Después de los anuncios de esta semana, Apple actualizó el nombre de Apple TV de cuarta generación, con el nombre de Apple TV HD. El nuevo Apple TV HD se vende junto con el Apple TV 4K, que tiene un precio más elevado.

Apple TV HD es un equipo de 32GB 1080p, que tiene un precio de 149 dólares. El modelo 4K tiene un precio inicial de 179 dólares con capacidad de almacenamiento de 32GB.

Apple TV 4K, calidad de cine en tvOS 12

Apple mostró un avance de la nueva versión del sistema operativo para Apple TV, tvOS 12. Esta nueva versión ofrece una experiencia de cine Apple TV4K con soporte para Dolby Atmos, y nuevas funciones para acceder a shows y películas. Apple TV 4K ofrece una amplia colección de películas 4K HDR y ofrecerá a partir de fines de este año películas con soporte Dolby Atmos, transformando a Apple TV en el único reproductor de streaming con certificación Dolby Visión y Dolby Atmos.

YouTube TV ya está disponible en forma nativa en Apple TV

YouTube TV ya está disponible en la plataforma tvOS de Apple. El servicio de streaming de TV de YouTube tiene un costo de 35 dólares por mes, sin contrato, y permite a los usuarios realizar streaming TV desde sus iPhones, y ahora desde Apple TV. Antes de este lanzamiento, los usuarios debían realizar AirPlay desde iPhone o iPad, pero ahora pueden ver los contenidos fácilmente utilizando Apple TV.

Apple actualiza su “Events” su aplicación de streaming en Apple TV

Antes del evento de lanzamiento del iPhone 8, Apple ha actualizado su aplicación “Events” donde realiza streaming en Apple TV de eventos importantes de la compañía. En esta actualización se ha cambiado el esquema de colores y se invita a participar en el evento de iPhone de la semana próxima que se realizará en el Steve Jobs Theater en Cupertino, California.

Apple presentaría un nuevo Apple TV con soporte 4K HDR en su evento de septiembre

Según un informe de Bloomberg, Apple presentará su Apple TV de quinta generación con soporte para video 4K durante el evento que realizará en septiembre. El nuevo dispositivo contará con un procesador más rápido con soporte para streaming 4K, que es el doble del soporte de streaming 1080p del equipo actual.

Este equipo contará también con soporte para High Dynamic Range (HDR) para lograr videos con colores más brillantes y precisos.

El próximo Apple TV podría tener soporte para displays 4K y descarga de videos HDR

Hay muchas especulaciones sobre si la próxima actualización de hardware de Apple TV podría incluir soporte para displays 4K HDR. Esta semana, y a través de los datos de un recibo de compra de una película de iTunes en el Reino Unido, hay algunas pistas que señalarían que en un futuro próximo habría soporte 4K para iTunes, cosa que solo sucederá si Apple TV tiene soporte para esta calidad de imágenes.

En los próximos meses la aplicación Amazon Prime Video podría estar en Apple TV

Según algunos informes, Amazon estaría desarrollando su aplicación Amazon Prime Video para Apple TV, permitiendo a los suscriptores de Prime poder descargar y ver videos directamente en sus dispositivos Apple en los próximos meses. Según los rumores, Apple y Amazon están cerca de un acuerdo para que finalmente Amazon Prime Video esté disponible en Apple TV.

El informe indica que los empleados de Amazon esperan ver la aplicación en Apple TV en el tercer trimestre del 2017. Amazon estaría buscando lograr buenos térmicos para llevar la aplicación a dispositivos de streaming.