Apple TV

Apple TV, (antes iTV)

Ya está disponible tvOS 10.2 beta 4 para Apple TV

Apple presentó esta semana la cuarta versión beta de tvOS 10.2 para desarrolladores. Esta nueva versión tvOS 10.2 se enfoca en nuevas funciones, reparación de errores y mejoras en OS y SDK.

Específicamente esta versión incluye soporte para scrolling acelerado para aplicaciones UlKit y TVMLKit; soporte para el Device Enrollment Program; soporte para Expanded Mobile Device Management; soporte para framework VideoToolbox.

La nueva función single sign-on comienza a funcionar para iOS y tvOS

Después de la presentación del WWDC esta semana comienza a funcionar la nueva función “single sign-on” que permite a los usuarios de iOS y tvOS acceder a múltiples proveedores de medios. La nueva función estaba disponible en las últimas versiones beta de iOS y tvOS y ahora está disponible en las versiones públicas de ambas plataformas.

El sistema Single Sign-On ya está disponible en tvOS 10.1 y iOS 10.2

Sin grandes anuncios Apple ha activado la función Single Sign-On en para Apple TV y dispositivos iOS, por ahora solo está disponible para desarrolladores que utilizan las versiones beta 10.1 de tvOS y 10.2 de iOS.

Según lo anunciado, Single Sign-On por ahora tiene soporte para un número limitado de servicios de cable, incluyendo a Dish, GVTC Communications, Hotwire y Sling TV.

Apple preenta su nueva aplicación TV para Apple TV, iPhone y iPad

Apple presentó su nueva aplicación TV que permite generar una experiencia unificada para descubrir y acceder a shows de TV y películas desde aplicaciones múltiples en Apple TV, iPhone y iPad. La nueva aplicación TV ofrece desde un único lugar acceso a shows de TV y películas, permitiendo descubrir nuevos contenidos. También incluye una nueva función Siri para Apple TV que permite a los usuarios ir directamente a noticias en vivo y eventos deportivos a través de múltiples aplicaciones.

Apple discontinúa el Apple TV de tercera generación

A partir de hoy Apple discontinúa los Apple TV de tercera generación, borrándolos de su online store. Además a partir de ahora, los links a Apple TV 3 son re dirigidos al Apple TV de cuatroa generación. Apple ha confirmado esta información enviando un e-mail a sus empleados.

Ya a principios de noviembre se había informado que Apple había comenzado a retirar del mercado el Apple TV 3, dándole mayor atención a la cuarta generación del dispositivo.

Apple está desarrollando una guía de televisión digital para Apple TV

Apple está trabajando con proveedores de contenidos de televisión y compañías de video para generar una guía de TV digital universal para Apple TV y dispositivos iOS. El objetivo de la guía es facilitar a los usuarios la búsqueda y descubrimiento de los diferentes canales de TV disponibles en las aplicaciones dedicadas de compañías como HBO, Netflix, y ESPN, sin necesidad de abrir cada una de ellas. Con la guía los usuarios podrán utilizar una función que permitirá reproducir shows de TV y películas con un solo clic.

Ya está disponible la nueva aplicación Apple TV Remote para iPhone

Apple lanzó esta semana su nueva aplicación para iPhone Apple TV Remote, que permite controlar el Apple TV de cuarta generación y los modelos de Apple TV anteriores. Esta aplicación había sido anunciada en el WWDC y ha estado disponible para desarrolladores desde junio, pero recién ahora tiene su lanzamiento público.

La nueva aplicación se conecta al Apple TV vía Bluetooth, y tiene la misma distribución que el Siri Remote, con un sistema navegación sencillo. Su diseño, inspirado en el Siri Remote, ha sido mejorado sensiblemente con respecto a la aplicación anterior.

Apple comienza a promover “Live Tune-In” para Apple TV

Hoy Apple comenzó a promocionar una nueva función para la cuarta generación de Apple TV. Esta herramienta se llama “Live Tune-In” y permite a los usuarios saltar directamente a los streams en vivo de algunas aplicaciones seleccionadas, utilizando Siri. En este momento se promocionan las aplicaciones de CBS, ESPN y Disney XD que ya tienen soporte para esta herramientas, y todavía no se ha informado qué otras aplicaciones tendrán esta función en el futuro.