iBooks

Cómo obtener información sobre el Mundial de Fútbol en dispositivos Apple

Los fanáticos del fútbol cuentan con un asistente que les permitirá acceder a información sobre los partidos del Mundial en sus dispositivos Apple. Utilizando sus equipos Apple podrán acceder a información rápida sobre resultados de los partidos, estadísticas y datos sobre sus equipos. Siri ahora tiene soporte para fútbol en Brasil, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Malasia, Turquía, Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes unidos e Israel, que se suman a los 26 países que ya tenían soporte para Siri sports.

Apple está trabajando en una aplicación Books con nuevo diseño, interfase más simple y nuevo Store

Apple estaría preparando un nuevo diseño para la aplicación “Books” en dispositivos iOS, con una actualización que estaría lista en los próximos meses, posiblemente junto con el lanzamiento de iOS 11.3.

Books tendría una interfase más simple que marcaría los libros que ya estás leyendo en la sección “Reading Now”. El Store también tendría un nuevo diseño, con un marketplace similar al nuevo iOS App Store. También habría una solapa para los audio books.

En iOS 8.4 beta los audiolibros se mueven de la app Música a la app iBooks

Ayer Apple lanzó la primer versión beta de iOS 8.4 con una app Música totalmente renovada con un nuevo diseño, nuevas funciones y muchas mejoras. Además en esta versión beta de iOS los audiolibros, que hasta ahora se encontraban dentro de la app Música, pasaron a la app iBooks.

El cambio tiene sentido y probablemente sea la mejor decisión que Apple podía tomar. De esta forma se consolidan todos los libros bajo la misma app, ya sea en texto o audio.

iBooks tiene un millón de nuevos usuarios por semana desde el lanzamiento de iOS 8

Hasta hace poco la app de iBooks debía ser descargada por los usuarios del App Store, pero con iOS 8 Apple decidió incluir a iBooks como una de las apps pre-cargadas de la misma forma que sus otras tiendas, iTunes Store y App Store. Con este cambio se esperaba aumentar la visibilidad de la app y tienda de libros digitales y al parecer está teniendo muy buenos resultados.

Comics de Marvel en la iBookstore

Marvel anunció esta semana que lanzará 80 novelas gráficas vía Apple iBookStore. Los contenidos disponibles incluyen algunos de los más conocidos personajes como: Spider Man, the X-Men y Captain America, entre otros.

350.000 libros de texto descargados en tres días con iBooks 2 para iPad

A tan sólo días del lanzamiento de iBooks 2 para iPad con soporte para libros de texto interactivos, los usuarios de las tabletas de Apple ya habrían descargado más de 350.000 de estos nuevos libros educativos.

De acuerdo a Global Equities Research, que monitoréa las ventas de iBooks, en los primeros tres días de disponibilidad de la nueva app iBooks 2 para iPad se han descargado más de 350.000 copias de los los primeros libros de texto interactivos disponibles en iBooks Store.

iTunes 10.5.3 con soporte para los libros de texto de iBooks 2

Ya está disponible la actualización de iTunes 10.5.3. Esta nueva versión del software de administración de contenido de Apple incluye soporte para los libros de texto interactivos para iPad introducidos hoy.

iTunes 10.5.3 te permite sincronizar estos libros de texto interactivos de iBooks con tu iPad. Los nuevos libros de texto de iBooks 2 pueden tener elementos interactivos como videos a pantalla completa, galerías de imágenes, imágenes interactivas, modelos en 3D que puedes girar con tus dedos, presentaciones de Keynote integradas, y mucho más.