Comics de Marvel en la iBookstore

Marvel anunció esta semana que lanzará 80 novelas gráficas vía Apple iBookStore. Los contenidos disponibles incluyen algunos de los más conocidos personajes como: Spider Man, the X-Men y Captain America, entre otros.

Si bien Marvel ya ofrece ediciones individuales de estos comics mediante su aplicación para dispositivos iOS, las versiones disponibles en la iBookStore están más centradas en la distribución de ediciones múltiples. Estas ediciones multi-issue ofrecen diferentes historias reunidas en una sola unidad. La compañía se ha comprometido a lanzar nuevos títulos semanalmente. Otros contenidos disponibles son la adaptación de la novel a pride & prejudice de Jane Austin, una adaptación basada en la serie de televisión Castle y contenidos de Neil Gaiman y Orson Scott Card. Para acceder a estos contenidos los usuarios deben descargar la aplicación iBook -que es gratuita- de la App Store. Esto les permitirá ver los contenidos en cualquier dispositivo con iOS 4.2 o superior, incluyendo el iPad, iPhone o iPod Touch.

Las ediciones que compilan múltiples comics tienen un precio de entre u$s 7 y u$s 25 -para X-Men: Second Coming-. Como oferta de lanzamiento Marvel ofrece, por tiempo limitado, New Advengers #1 como una descarga gratuita.