Noviembre 2014

Análisis de la funda de piel de Apple para el iPhone 6

Este año junto con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple lanzó unas fundas diseñadas para proteger sus nuevos teléfonos. Apple ofrece dos diferentes versiones de sus fundas para el iPhone 6 y 6 Plus, una de piel natural y otra un poco más económica de silicona. Ambas versiones comparten esencialmente el mismo diseño pero los materiales hacen una gran diferencia. Este análisis es de la funda de piel para el iPhone 6, pero el modelo para iPhone 6 Plus es idéntico solo que más grande.

El iPad Pro tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, 7mm de espesor y altavoces estéreo

Ha pasado menos de un mes desde la presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 y ya tenemos una nueva ola de rumores. En esta oportunidad son del “iPad Pro” un supuesto modelo de iPad más grande que Apple estaría planeando lanzar el próximo año. Los últimos rumores sobre el iPad Pro indican que esta tableta tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, un poco más chica que las 12,9 pulgadas con las que se especulaba hasta ahora. Además sería tan delgada como el iPhone 6.

El lanzamiento de Apple Watch recién sería en la primavera de 2015

En un mensaje de video enviado a los empleados de las tiendas minoristas la Jefe de distribución de Apple Angela Ahrendts dijo que el reloj inteligente Apple Watch será lanzado en la primavera del año próximo. Esto es más tarde de lo esperado, hasta ahora la compañía siempre ha dicho que Apple Watch llegará a principios de 2015 sin especificar un mes, pero si lo que dijo Angela Ahrendts es correcto el reloj inteligente de Apple no llegaría en los primeros meses del 2015.

Apple lanzará el iPhone 6 en Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala el 14 de noviembre

Apple sigue con su cronograma de lanzamiento de sus últimos teléfonos inteligentes, y la próxima fecha será el 14 de noviembre e incluye a varios países latinoamericanos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles desde el próximo viernes 14 de noviembre en Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Filipinas, Líbano, Kenya y Nigeria.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya estarán disponibles en 69 países y Apple planea ofrecerlo en más de 115 para fin de año, convirtiéndolo en el lanzamiento de iPhone más rápido hasta ahora.

Southwest Airlines se une a Apple para ofrecer la música de Beats Music a sus pasajeros

La compañía aérea Southwest Airlines anunció que desde hoy comenzará a ofrecer una experiencia musical única de Beats Music a los pasajeros de sus aviones equipados con Wi-Fi. Beats es un servicio de música por suscripción propiedad de Apple, pero su acceso en los vuelos de Southwest desde los dispositivos de los propios pasajeros será gratuito.

Pronto estarán disponibles los primeros dispositivos HomeKit

Los primeros dispositivos que harán uso de la nueva plataforma para automatización del hogar Apple HomeKit introducida junto con iOS 8 pronto estarán disponibles ya que dos fabricantes de chips, Broadcom y Texas Instruments, comenzaron los envíos de los primeros chips Bluetooth y WiFi certificados por Apple. Es casi seguro que ahora que están disponibles estos chips los fabricantes de dispositivos de automatización ya están fabricando productos compatibles con HomeKit y pronto los veremos en el mercado.

El Apple Watch de acero costaría $500 y el de oro entre $4000 y $5000

Ayer el sitio web francés iGen.fr publicó los supuestos precios de los modelos de acero y de oro del Apple Watch. De acuerdo a este sitio los relojes de la colección Apple Watch que tienen una caja de acero inoxidable y una pantalla protegida por cristal de zafiro costará unos $500, mientras que los Apple Watch con caja de oro 18 quilates de la colección Edition costarán entre 4000 y 5000 dólares.

La app de Noticias y tiempo de Google actualizada con un widget en el Centro de Notificaciones

La app de Noticias y tiempo de Google lanzada el mes pasado fue actualizada ayer con un nuevo widget de noticias en el centro de notificaciones de iOS 8. La app de Google permite acceder a los principales titulares y de las noticias y el clima locales en 60 países. Ahora es posible acceder a las últimas tres noticias destacadas en el centro de notificaciones.

En la cobertura de las elecciones de CNN usaban iPads detrás de tabletas Microsoft Surface

Durante la cobertura de la CNN de las últimas elecciones de medio término de los Estados Unidos se pudieron observar una gran cantidad de tabletas Microsoft Surface Pro utilizadas por los analistas. Esto sin duda se trató de un emplazamiento publicitario que habría sido muy bueno si los comentaristas no hubiesen estado usando iPads detrás de las tabletas de Microsoft.

El Malware WireLurker ataca a usuarios Chinos e infecta dispositivos iOS conectados a OS X por USB

Los expertos de seguridad de Palo Alto Networks descubrieron un nuevo malware llamado WireLurker que está dirigido a los usuarios chinos de dispositivos iOS y computadoras Mac. WireLurker busca cualquier dispositivo iOS conectado a través de USB a una computadora OS X infectada e instala apps de terceros descargadas o apps maliciosos generados automáticamente en el dispositivo, sin importar si el dispositivo iOS tiene jailbreak.

Microsoft lanza nuevas apps independientes de Word, Excel y PowerPoint para iPhone

Microsoft lanzó hoy apps independientes de Word, Excel y PowerPoint para iPhone que reemplazan la app Office Mobile que se ofrecía hasta hoy. En realidad son las mismas apps apps de Word, Excel y PowerPoint para iPad que han sido actualizadas como apps universales con soporte para iPhone y iPod touch. Estas apps independientes de Word, Excel y PowerPoint permiten ver, crear y editar documentos, planillas de cálculo y presentaciones.

Funda SurfacePad para iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Twelve South

Twelve South presentó esta semana a la funda SurfacePad para iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta es una funda de suave cuero Napa de primera calidad diseñada exclusivamente para proteger a los nuevos iPhone sin añadir volumen ni peso. SurfacePad tiene un diseño tipo libro y es muy delgada y liviana. Además se transforma en un soporte para ver videos con manos libres, y cuenta con compartimentos para guardar tarjetas.

[vimeo]111069428[/vimeo]

Nuevo canal de CBS News en Apple TV

Apple TV sigue sumando canales, esta oportunidad es el canal de la red de noticias CBS News. Este nuevo canal de Apple TV permite ver un streaming de programación en directo y clips por demanda de las principales noticias y secciones. La red está disponible 24/7 con cobertura en vivo con presentadores durante 15 horas cada día de la semana.

El Jailbreak Pangu para iOS 8.1 también disponible en Mac OS X

El equipo detrás del Jailbreak Pangu para iOS 8 y iOS 8.1 lanzó una herramienta para los usuarios de Mac OS X. Esto significa que tanto los usuarios de Mac como Windows ahora pueden liberar sus iPhones, iPods touch y iPads. Hacer un jailbreak permite instalar software que no está en el App Store y realizar modificaciones al sistema que Apple no son permitidas por Apple.

La expansión de Monument Valley llegará el 13 de noviembre

Cuando a principios de este año Monument Valley llegó al App Store, cautivó a todos con la calidad visual de sus mundos y los rompecabezas basados en ilusiones ópticas. El juego es excelente, pero también es muy corto y deja al usuario deseando más. Por suerte pronto habrá un pack de expansión que añadirá 8 nuevos capítulos completamente nuevos, duplicando así la cantidad de capítulos originales.

Netflix actualiza su app para iOS con soporte para video 1080p en el iPhone 6 Plus

La versión 7.0 de la app del servicio de video por demanda Netflix viene con varias novedades para los usuarios de los nuevos iPhone. En primer lugar esta app ahora tiene soporte para iOS 8 y está optimizada para las pantallas más grandes del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus permitiéndote ver más contenido. Además cuenta con soporte para video 1080p en el iPhone 6.

Con esta nueva app se aprovecha al máximo la resolución de 1920×1080 de la pantalla del iPhone 6 Plus que es la misma resolución que la de los televisores Full HD 1080p.

iOS 8 ya está instalado en el 56% de los dispositivos de Apple

La adopción de iOS 8 parece haber vuelto a tomar impulso y luego de algunas semanas de estancamiento los usuarios comenzaron a actualizar nuevamente a la última versión del sistema operativo móvil de Apple alcanzando así al 56 por ciento de los dispositivos. Esto lo revela la última información publicada por Apple en el sitio de soporte para desarrolladores del App Store que corresponde a una medición de los dispositivos que entraron a la tienda de apps durante el 10 de noviembre.