iOS 8 ya está instalado en el 56% de los dispositivos de Apple

La adopción de iOS 8 parece haber vuelto a tomar impulso y luego de algunas semanas de estancamiento los usuarios comenzaron a actualizar nuevamente a la última versión del sistema operativo móvil de Apple alcanzando así al 56 por ciento de los dispositivos. Esto lo revela la última información publicada por Apple en el sitio de soporte para desarrolladores del App Store que corresponde a una medición de los dispositivos que entraron a la tienda de apps durante el 10 de noviembre.

Como ocurre generalmente la adopción de iOS 8 comenzó muy rápido, con el 46 por ciento de los usuarios actualizando a la nueva versión del sistema operativo en la primer semana, pero luego se estancó y apenas aumentó un 1% en las siguientes dos semanas. Tres semanas después el uso de iOS 8 aumentó a 52% y ahora dos semanas más tarde alcanza el 56% y parece que ha recuperado el ritmo.

Se especula con varias razones para explicar el ritmo de adopción más lento de iOS 8 comparado con el de iOS 7 e incluso de iOS 6. Una de ellas es que la actualización es una descarga más grande y ocupa mucho más espacio que las versiones anteriores. Esta descarga de más de 1GB obliga a muchos de los usuarios de dispositivos con 8GB o 16GB a liberar espacio antes de poder actualizar. Además la versión de iOS 8.0.1 introdujo varios errores que afectaron el servicio celular y el sensor Touch ID de miles de iPhone 6 y 6 Plus, que si bien fueron solucionados rápidamente con iOS 8.0.2 puede haber asustado a algunos usuarios.

Actualmente está disponible iOS 8.1, que es aún más estable y sus mejoras frente a iOS 7 superan ampliamente los problemas que pudieran seguir presentes.