Microsoft lanza nuevas apps independientes de Word, Excel y PowerPoint para iPhone

Microsoft lanzó hoy apps independientes de Word, Excel y PowerPoint para iPhone que reemplazan la app Office Mobile que se ofrecía hasta hoy. En realidad son las mismas apps apps de Word, Excel y PowerPoint para iPad que han sido actualizadas como apps universales con soporte para iPhone y iPod touch. Estas apps independientes de Word, Excel y PowerPoint permiten ver, crear y editar documentos, planillas de cálculo y presentaciones.

Hasta ahora Microsoft solo permitía abrir y visualizar documentos en forma gratuita con las apps para iPad, pero para crear y editar se necesitaba una suscripción a Office 365. Desde ahora no solo es posible ver sino también crear y editar con herramientas básicas. La suscripción a Office 365 desbloquea una experiencia de edición aún más completa.

Las nuevas apps también incluyen la integración con Dropbox anunciada esta semana, que permite abrir editar y guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, además del OneDrive.

Las nuevas apps independientes de Office están diseñadas especialmente para pantallas pequeñas y adaptan los elementos introducidos con en Office para iPad como el menú Ribbon como una barra de menú lateral. Estas apps resultarán muy familiares tanto a quienes utilizan frecuentemente las versiones de escritorio de Office como los que ya están usando las versiones para iPad.

Las apps universales de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para iOS ya están disponibles en el App Store en forma gratuita.