Música

A días de su presentación de su servicio de streaming Apple sigue negociando con las discográficas

Se espera que este lunes 8 de junio Apple presente un nuevo servicio de música en streaming basado en Beats Music. La presentación es en unos pocos días pero aparentemente Apple aún continúa negociando los términos para este nuevo servicio con varios de los principales sellos discográficos y que todavía no han llegado a un acuerdo.

Warner Music obtuvo por primera vez más ingresos por streaming que por descargas de música

Esta semana Stephen Cooper, el CEO de Warner Music, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, dio a conocer que los ingresos por licencias de canciones en streaming fueron por primera vez más grandes que los ingresos por ventas de descargas de canciones en línea. Este cambio en el negocio de la música se produce en medio de especulaciones sobre el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming por parte de Apple.

Las ventas de música en streaming superan a los CDs. Es momento que Apple lance su propio servicio

El mercado de música es muy cambiante y Apple lo sabe muy bien ya que lideró la revolución digital con iTunes Store, pero ahora las cosas vuelven a dar un giro. Durante el 2014 por primera vez los ingresos de los servicios de música en streaming como Spotify, Pandora e incluso Beata Music ahora propiedad de Apple superaron a las ventas de CDs en los Estados Unidos. Así lo dicen los datos publicados esta semana por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Southwest Airlines se une a Apple para ofrecer la música de Beats Music a sus pasajeros

La compañía aérea Southwest Airlines anunció que desde hoy comenzará a ofrecer una experiencia musical única de Beats Music a los pasajeros de sus aviones equipados con Wi-Fi. Beats es un servicio de música por suscripción propiedad de Apple, pero su acceso en los vuelos de Southwest desde los dispositivos de los propios pasajeros será gratuito.

FretPen, una diminuta guitarra que usa tu iPhone como amplificador y altavoz

FretPen es un instrumento de práctica inalámbrico súper portátil que tiene la forma de una diminuta guitarra. Este pequeño instrumento se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo iOS como un iPhone, iPod touch o iPad a través de tecnología Bluetooth LE y te permite practicar y crear música tocando melodías y acordes.

El iPhone o iPad funciona como un amplificador permitiendo elegir entre tonos de guitarra acústica o eléctrica y personalizarlos con reverb y otros efectos. Como si esto fuera poco, este pequeño instrumento también es un bolígrafo.

Apple llevará el iTunes Festival a SXSW

Por primera vez Apple llevará el iTunes Festival al suelo de los Estados Unidos. Hasta ahora iTunes Festival era una serie de conciertos gratuitos que se llevan a cabo todos los años en cada noche del mes de septiembre en la ciudad de Londres. La novedad es que ahora también Apple ofrecerá cinco conciertos en cinco noches durante SXSW (South by Southwest), el evento realizado en la ciudad de Austin, Texas que congrega congresos y conferencias.