A días de su presentación de su servicio de streaming Apple sigue negociando con las discográficas

Se espera que este lunes 8 de junio Apple presente un nuevo servicio de música en streaming basado en Beats Music. La presentación es en unos pocos días pero aparentemente Apple aún continúa negociando los términos para este nuevo servicio con varios de los principales sellos discográficos y que todavía no han llegado a un acuerdo.

Bloomberg dice que las compañías discográficas quieren una mayor parte de los ingresos del que reciben de sus actuales acuerdos con Spotify, el líder del mercado. A pesar de que queda poco tiempo Ambas partes quieren completar un acuerdo antes del 8 de junio para poder presentar el servicio durante WWDC, el evento anual de Apple en San Francisco para desarrolladores.

Los sellos discográficos están usando las negociaciones con Apple como un parámetro para las negociaciones futuras con los otros servicios incluido Spotify. Actualmente las discográficas se quedan con un 55 por cuento de la suscripción mensual de $9,99 que cobre Spotify, y quieren llevarla cerca del 60 por ciento.

Las negociaciones han sido más largas y difíciles de lo esperado. Originalmente Apple quería llegar a un acuerdo que le permitiera ofrecer su servicio de música a $7,99 pero habría sido forzada a mantener el precio de $9,99 debido a que las discográficas se resistieron al cambio.

Aún con las complicaciones se espera que el próximo lunes 8 de junio Apple anuncie el servicio de música en streaming que probablemente lleve como nombre Apple Music. Este servicio estará integrado a la nueva app de Música de iOS y seguramente también se ofrecerá a través de iTunes.