Macworld

Mis pensamientos sobre el último “gran” Macworld

macworld-2009.jpg

Ya regresé de mi viaje por Macworld y CES y aunque aún tengo bastante material para revisar y luego compartir con ustedes empiezo a sacar algunas conclusiones. En primer lugar voy a comenzar con Macworld, que aunque este año estuvieron prácticamente superpuestas, fue la primera de las exposiciones. Macworld 2009 probablemente ha sido la última edición a gran escala de este evento, y este año ni siquiera fue tan grande. En el 2009 Apple no planea asistir a la exposición y muchos de los expositores ya están pensando cambiar a CES para el año próximo.

SlingPlayer Mobile para iPhone anunciado en Macworld

sling-iphone-1.jpg

Sling Media anunció el pasado martes, en San Francisco, que demostrará dos nuevos productos en Macworld este año. El primero de los productos es SlingPlayer Mobile para iPhone y el segundo es el SlingPlayer for Mac HD. Estas última aplicación permite a los usuario de Slingbox PRO-HD transmitir contenidos HD al desktop de su Mac. Esta aplicación es una nueva versión, basada en la web, del software SlingPlayer.

Griffin presenta nuevos accesorios para iPhone y iPod en Macworld

powerblockreserve_1.jpg

Durante la Conferencia y Exposición Macworld realizada en San Francisco, la firma Griffin lanzó toda una nueva línea de accesorios para iPhone y iPod que van desde auriculares hasta cables y baterías.

Dentro de la línea dedicada a la alimentación encontramos el PowerBlock, un adaptador y cargador para iPhone y iPod. Este accesorio carga la batería del iPhone y su propia batería de reserva al mismo tiempo. La batería de reserva se mantiene el el lugar de carga de forma magnética, por lo que no es necesario realizar ninguna conexión. Esta batería está realizada en Ion litio y puede cargar completamente la batería del iPhone o el iPod y brindarle una horas de reproducción adicionales. Además su tamaño la hace práctica para llevar. La PowerBlock estará disponible a partir de abril por u$s 39.99.

Las novedades para iTunes Store anunciadas en Macworld

itunes-icon-s.jpg

Ayer en San Francisco Apple anunció varios cambios para la iTunes Store. El primero de ellos implica el uso, a partir del 6 de enero de este año, del formato de Apple DRM-free El segundo implica la posibilidad de descargar música directamente en el iPhone vía 3G y el tercer cambio estipula tres precios fijos para las canciones - 0,69, 0,99 o 1,29 dólares por canción-

El último stand de Apple en Macworld

apple-macworld-pamtalla.jpg

Apple anunció hace ya varios días que este será el último Macworld en el que participará por lo tanto su stand en esta exposición será el último que veremos. Apple ocupa el centro del salón de exposiciones del edificio sur del centro Moscone. Una gran estructura de color negro que recuerda a las tiendas de Apple se ubica en el centro y en el frente tiene una gran pantalla en donde se proyectan presentaciones de diferentes productos similares a al Keynote pero con un poco más de detalle.