MacBook Air

AppleCare + para Mac con cobertura por daños accidentales ahora también en Canadá, México y Europa

La cobertura por daños accidentales AppleCare¡ para Mac ahora también está disponible en Canadá, México y varios países europeos y del Medio Oriente, incluyendo Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido. Hasta ahora este servicio solo estaba limitado a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Nueva MacBook Air

Otra de las novedades presentadas en el evento de hoy fue la Mac Book Air, con display Retina de 13”, Touch ID, mejor procesador y diseño más portátil. Estará disponible en dorado, gris Space Gray y plata. Cuenta además con teclado de tercera generación, trackpad Force Touch, y 3 puertos de alta velocidad Thunderbolt.

El display Retina de 13.3” de la nueva MacBook Air tiene una resolución de más de 4 millones de pixeles, con 48% más color que la generación anterior. Tiene además cámara Face Time HD y sistema de micrófonos para realizar FaceTime y realizar comandos por Siri.

Apple presentaría una MacBook con display Retina de bajo costo y una Mac Mini con el foco en los profesionales

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría trabajando en varios productos de su línea Mac, incluyendo una MacBook Air de bajo costo y una Mac mini para profesionales.

La nueva MacBook Air de bajo costo tendría un diseño similar a la MacBook Air actual, con bordes más delgados alrededor del display, con un tamaño de 13” y un display Retina. El target de este producto serían los estudiantes y escuelas, y tendría un precio inferior a las MacBooks.

Apple podría lanzar una MacBook Air más barata en el segundo trimestre del 2018

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities Apple podría lanzar una MacBook Air más económica durante el 2018.

En el informe no se ofrecen mayores detalles sobre el nuevo equipo, solamente se señala la reducción del precio. Los modelos actuales ya están des actualizados, y no han recibido renovaciones en los últimos tres años. Desde ese momento Apple ha disminuido la cantidad de modelos disponibles, discontinuando el modelo de 11”. La única actualización reciente fue en junio del año 2017, por la que se mejoró el procesador base del modelo 13”.

Apple rebaja los precios de los upgrades de 512GB y 1TB en la línea de Macs

Sin grandes anuncios, Apple ha bajado el precio de las unidades de la línea Mac con mayores capacidades de almacenamiento. Los upgrades de SSD de 512GB y 1TB para las MacBook Air, iMac, Mac Pro, Mac mini y MacBook Pro 2015 ahora han reducido su precio en un promedio de 200 dólares.

Antes del evento de la semana pasada, los upgrades de almacenamiento de 512GB tenían un precio de entre 300 y 400 dolares; y los de 1TB de 800 a 900 dolares. Ahora los costos de los upgrades van de 200 a 300 dolares para la opción de 512GB y 600 o 700 dolares para 1TB.

Nuevos equipos MacBook Pro, MacBook Air, AMD iMacs y Display 5K en el futuro próximo

Apple estaría planeando actualizar su línea de Mac, con un lanzamiento en octubre de nuevas MacBook Pro y MacBook Air. Según un informe de Bloomberg, Apple también estaría trabajando en el desarrollo de un display 5K junto a LG Electronics, y planea actualizar los equipos iMac con la opción de chip de gráficos AMD.