MacBook Air

Apple podría lanzar una MacBook Air más barata en el segundo trimestre del 2018

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities Apple podría lanzar una MacBook Air más económica durante el 2018.

En el informe no se ofrecen mayores detalles sobre el nuevo equipo, solamente se señala la reducción del precio. Los modelos actuales ya están des actualizados, y no han recibido renovaciones en los últimos tres años. Desde ese momento Apple ha disminuido la cantidad de modelos disponibles, discontinuando el modelo de 11”. La única actualización reciente fue en junio del año 2017, por la que se mejoró el procesador base del modelo 13”.

Apple rebaja los precios de los upgrades de 512GB y 1TB en la línea de Macs

Sin grandes anuncios, Apple ha bajado el precio de las unidades de la línea Mac con mayores capacidades de almacenamiento. Los upgrades de SSD de 512GB y 1TB para las MacBook Air, iMac, Mac Pro, Mac mini y MacBook Pro 2015 ahora han reducido su precio en un promedio de 200 dólares.

Antes del evento de la semana pasada, los upgrades de almacenamiento de 512GB tenían un precio de entre 300 y 400 dolares; y los de 1TB de 800 a 900 dolares. Ahora los costos de los upgrades van de 200 a 300 dolares para la opción de 512GB y 600 o 700 dolares para 1TB.

Nuevos equipos MacBook Pro, MacBook Air, AMD iMacs y Display 5K en el futuro próximo

Apple estaría planeando actualizar su línea de Mac, con un lanzamiento en octubre de nuevas MacBook Pro y MacBook Air. Según un informe de Bloomberg, Apple también estaría trabajando en el desarrollo de un display 5K junto a LG Electronics, y planea actualizar los equipos iMac con la opción de chip de gráficos AMD.

Se espera que en el 2016 Apple haga grandes renovaciones en su línea de MacBook

A partir de un informe de Kuo de KGI Securities, se espera que el 2016 sea un año de grandes cambios en la línea de notebook de Apple, MacBook. Esta renovación supondría una crecimiento en el negocio de Apple, acelerando las ventas.

Según el informe Apple planearía realizar la presentación de los nuevos productos en junio. El target de esta renovación sería el mercado empresarial en el que Apple ya ha logrado un amplio crecimiento en los últimos años.