Apple presenta las nuevas Mac

Apple presentó durante su evento de esta semana tres nuevas Mac: MacBook Air, MacBook Pro 13" y Mac mini, todas con el nuevo chip M1 de Apple, el primer chip diseñado por Apple específicamente para Mac.

El nuevo chip M1 transforma la experiencia Mac, con CPU hasta 3.5x más rápido, GPU 6x más rápido y hasta 15x más rápidas sus funciones de machine learning, y todo con una duración de la batería de casi el doble.

La nueva MacBook Air con el nuevo chip M1 acelera todos los procesos, desde editar fotografías a exportar videos a la Web. El CPU de 8 núcleos tiene un rendimiento un 3.5x más rápido que la generación anterior; y con GPU de 8 núcleos los gráficos son hasta 5x más rápidos. Las funciones de machine learning son hasta 9x más rápidas, haciendo que estas funciones utilizadas para reconocimiento facial o detección de objetos funcionen en una fracción del tiempo. El controlador de almacenamiento de M1 y la tecnología fash logran un rendimiento 2x más rápido del SSD.

La nueva MacBook tiene un diseño sin ventiladores, por lo que se mantiene completamente silenciosa. Su batería tiene una duración de hasta 15 horas de navegación Web wireless y hasta 18 horas de reproducción de video.

Además de lo ya mencionado, la MacBook Air incluye el último procesador de señales de imágenes (ISP) en el chip M1, que mejora la calidad de imágenes de la cámara, con mejor reducción de sonido, rango dinámico más amplio y mejoras en el balance automático de blancos; y mejoras en la detección facial ML.

Con respecto a la seguridad el Secure Enclave de M1 combinado con macOS Big Sur, ofrece un alto grado de seguridad y cuenta además con Touch ID para desbloquear el equipo y realizar compras seguras con Apple Pay.
Wi-Fi 6 ofrece una funcionamiento wireless más rápido, y cuenta además con dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4 para poder conectarlos con diferentes tipos de equipos periféricos.

La nueva MacBook Air tiene un precio de 999 dólares y 899 para los programas educativos.

La nueva MacBook Pro de 13" con chip M1 y Big Sur, cuenta con CPU de 8 núcleos, que junto con el sistema de enfriamiento logran un rendimiento un 2.8x más rápido que la generación anterior, ideal para compilar códigos, editar fotografías en alta resolución y más. El GPU de 8 núcleos es 5x más rápido, permitiendo a los usuarios disfrutar de gráficos fluidos, ya sea si están diseñando juegos de gráficos detallados o un nuevo producto. Machine Learning es hasta 11x más rápido, y para tareas ML en el dispositivo utiliza el Neural Engine. La batería tiene una duración de hasta 17 horas de navegación Web wireless y hasta 20 horas de reproducción de video.

Además cuenta con micrófonos de calidad de estudio para realizar grabaciones y llamadas súper nítidas; tiene una cámara ISP que junto con el chip M1 logra imágenes súper claras y súper detalladas en las sombras y las luces para las video llamadas. También cuenta con el Secure Enclave en M1 y Touch ID. Tiene dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4, que permite conectarla a varios equipos, incluyendo el Pro Display XDR 6K de Apple.

La nueva MacBook Pro de 13" tiene un precio inicial de 1299 dólares y 1199 dólares para educación.

Por último la nueva Mac mini es el equipo más versátil de Apple. Este nuevo modelo cuenta con chip M1, con CPU de 8 núcleos con rendimiento hasta 3x más rápido y GPU de 8 núcleos con un rendimiento 6x más rápido que la versión anterior. Todo esto es perfecto para compilar código, realizar proyectos de música de múltiples tracks o realizar renders 3D complejos. Las tareas ML también tienen un rendimiento de hasta 15x más rápido que la generación previa.

La Mac Mini tiene un diseño térmico avanzado, que permite mantener su alto grado de rendimiento, manteniendo el equipo frío y silencioso. Tiene soporte para hasta dos displays, incluyendo el Pro Display XDR 6K de Apple, Wi-Fi 6 y Secure Enclave.

La nueva Mac mini tiene un precio de 699 dólares.

Todos los nuevos equipos ya se pueden encargar en la página Web de Apple y en la app de Apple Store. Las entregas comenzarán la semana próxima.