ARKit

Apple lanza ARKit 3.5 para programadores con soporte para LiDAR Scanner

Apple informó hoy que ya está disponible el ARKit 3.5 para programadores, esta actualización cuenta con soporte para LiDAR Scanner y el sistema de sensibilidad de profundidad del nuevo iPad Pro 11" y 12.9".

El nuevo LiDAR Scanner permitirá desarrollar una nueva generación de aplicaciones de realidad aumentada según Apple, que utiliza la geometría de escena para entender mejor los ambientes y la oclusión de los objetos. Las aplicaciones ya existentes también se pueden mejorar gracias a la ubicación de realidad aumentada instantánea y la mejorada Motion Capture y People Oclussion.

Desarrolladores muestran sus aplicaciones ARKit antes del lanzamiento de iOS 11

Esta semana Apple invitó a varios sitios de noticias a su campus en Cupertino para mostrar algunas aplicaciones ARKIT desarrolladas por grandes compañías como The Food Network, Ikea, Giphy y AMC.

Ikea mostró su aplicación “Ikea Place” que ha sido diseñada para que los usuarios puedan realizar ver cómo quedaría el mobiliario de Ikea en sus casas antes de comprarlo. Es una aplicación que se puede personalizar, permitiendo a los usuarios ver el tamaño, materiales y textura de los muebles.