Apple organizará una sesión en la Conferencia Game Developers de este año

Apple será el anfitrión de una sesión en Game Developers Conference este año. Esta es la primera vez que Apple participará, y lo hará presentando ARKit, su plataforma de realidad aumentada.

La sesión será presentada por Michael Kuhn, quien lidera el equipo de ingenieros de ARKit.

La conferencia tendrá el título “Introduction yo Apple’s ARKit: Best practices and recent updates”, y cubrirá los conceptos básicos de la plataforma y la API ARKit. Se ha desarrollado para enseñar a los desarrolladores como iniciarse con ARKit. También se enfocará en las mejores prácticas para AR, como comenzar con una experiencia y ubicar los objetos en el mundo real, interactuando con ellos y las implicaciones para juegos.

Esta es la primera vez que Apple participa y el objetivo es lograr que más desarrolladores de juegos implementen funciones de realidad aumentada.

ARKit se presentó como parte de iOS 11 en septiembre de 2017, y los programadores han incluido funciones de realidad aumentada en más de 2000 aplicaciones. iOS 11.3 incluirá mejoras en ARKit 1.5.

ARKit 1.5 permite realizar un mareo de superficies de forma irregular para una mejor detección de ambientes, y puede reconocer y realizar mapas de superficies verticales como paredes y puertas, incluye además una función de detección de imágenes que funciona diversos tipos de imágenes desde pósters de películas hasta códigos de barra.

La 2018 Game Developers Conference comienza el 19 de marzo en el Moscone Center en San Francisco.