Apple lanza ARKit 3.5 para programadores con soporte para LiDAR Scanner

Apple informó hoy que ya está disponible el ARKit 3.5 para programadores, esta actualización cuenta con soporte para LiDAR Scanner y el sistema de sensibilidad de profundidad del nuevo iPad Pro 11" y 12.9".

El nuevo LiDAR Scanner permitirá desarrollar una nueva generación de aplicaciones de realidad aumentada según Apple, que utiliza la geometría de escena para entender mejor los ambientes y la oclusión de los objetos. Las aplicaciones ya existentes también se pueden mejorar gracias a la ubicación de realidad aumentada instantánea y la mejorada Motion Capture y People Oclussion.

El Scanner LiDAR utiliza la luz reflejada para medir la distancia desde el sensor a los objetos circundantes en una distancia de hasta cinco metros, tanto en el interior como en el exterior. Los marcos de profundidad de iPadOS combinan los puntos de profundidad medidos por el LiDAR Scanner, datos de las dos cámaras y datos de los sensores de movimiento, con algoritmos de visión que funcionan gracias al chip A12Z Bionic, para lograr un entendimiento claro y completo de la escena.

Por ahora el LiDAR Scanner solo está disponible en el nuevo iPad Pro, pero se espera que Apple lo incluya en los nuevos modelos de iPhone 2020 que se lanzarán este año.