Apple Pay Cash

Apple Pay Cash podría comenzar a funcionar en Europa próximamente

Apple Pay Cash es el servicio de pagos entre usuarios, que podría comenzar a funcionar en Europa próximamente. Según el blog francés iPhon.fr un usuario de iPhone en Francia descubrió pantallas en su nuevo Apple Watch y iPhone SX Max que lo invitaban a configurar Apple Pay Cash usando una tarjeta de crédito de un banco francés. Hay otros informes de usuarios que viven en otros países europeos.

Apple Pay Cash ya está disponible para los usuarios de iOS 11.2

Apple lanzó iOS 11.2 esta semana, y aunque la nueva versión incluía Apple Pay Cash, la función no estaba activada por Apple. Hoy Apple activó en forma oficial Apple Pay Cash en Estados Unidos, y puede ser utilizado por todos los usuarios de iPhone y iPad que tengan instalado iOS 11.2. La función recién comienza a funcionar por lo que podría tomar un tiempo para que sea completamente funcional y disponible para todo el mundo.

La versión Public Beta de iOS 11.2 ya incluye Apple Pay Cash

A partir de hoy ya está disponible la nueva función Apple Pay Cash para los testers beta público de Estados Unidos. Algunos programadores también vieron aparecer la opción de Apple Pay Cash en la aplicación Messages.

Desde principios de octubre los empleados de Apple han estado probando Apple Pay Cash utilizando una versión especial de iOS 11.1 que permitía el uso de esta función utilizando un certificado de dispositivo interno. Apple Pay Cash no estaba incluido en iOS 11.1, pero al parecer si comenzará a funcionar con iOS 11.2

Los empleados de Apple están probando Apple Pay Cash antes de su lanzamiento

Los empleados de Apple en Estados Unidos están probando el nuevo sistema de pagos Apple Pay Cash dentro de la compañía, utilizando la versión iOS 11.1, con un certificado de dispositivos que fue entregado únicamente a los empleados.

Para poder utilizarlo deben descargar iOS 11.1 e instalar un perfil beta interno, y además estar en una lista especial que les permite acceder a Apple Pay Cash. Ambos dispositivos deben tener soporte para la nueva función Apple Pay.

Apple Pay Cash podría lanzarse hacia finales de octubre

Apple Pay Cash, el sistema de pagos de persona a persona que fue presentado en la WWDC de junio, está programado para comenzar a funcionar a partir de finales de octubre. El sistema permitirá a los usuarios de Apple Pay enviar y recibir pagos seguros entre amigos y familia. Los usuarios de iOS 11 y watchOS 4 podrán utilizar la aplicación Messages o Siri para pagar a alguien usando las tarjetas de crédito o débito disponibles en la aplicación Wallet.