Los empleados de Apple están probando Apple Pay Cash antes de su lanzamiento

Los empleados de Apple en Estados Unidos están probando el nuevo sistema de pagos Apple Pay Cash dentro de la compañía, utilizando la versión iOS 11.1, con un certificado de dispositivos que fue entregado únicamente a los empleados.

Para poder utilizarlo deben descargar iOS 11.1 e instalar un perfil beta interno, y además estar en una lista especial que les permite acceder a Apple Pay Cash. Ambos dispositivos deben tener soporte para la nueva función Apple Pay.

Apple Pay Cash funciona a través de la aplicación Messages y permite realizar transferencias persona a persona en forma rápida. Para enviar dinero se puede optar por la tarjeta de crédito o débito asociada y el dinero será recibido en una tarjeta Apple Pay Cash en Wallet que puede ser utilizada para realizar compras o transferir el dinero a una cuenta bancaria. Al utilizar una tarjeta de crédito se cobrará una tasa de un 3% y con tarjeta de débito la transacción es gratuita.

No hay rastros de Apple Pay Cash en el primer beta iOS 11.1 que se envió a los programadores la semana pasada, pero si los empleados ya lo están probando es probable que esté disponible en betas futuros o cuando iOS 11.1 se presente al público en general.