La versión Public Beta de iOS 11.2 ya incluye Apple Pay Cash

A partir de hoy ya está disponible la nueva función Apple Pay Cash para los testers beta público de Estados Unidos. Algunos programadores también vieron aparecer la opción de Apple Pay Cash en la aplicación Messages.

Desde principios de octubre los empleados de Apple han estado probando Apple Pay Cash utilizando una versión especial de iOS 11.1 que permitía el uso de esta función utilizando un certificado de dispositivo interno. Apple Pay Cash no estaba incluido en iOS 11.1, pero al parecer si comenzará a funcionar con iOS 11.2

Apple Pay Cash funciona utilizando al aplicación Messages y permite realizar transferencias de dinero de persona a persona. La función ha sido diseñada específicamente para iPhone, pero también se puede enviar dinero utilizando Apple Watch.

El dinero se puede enviar desde la tarjeta de crédito o débito ligada, y el dinero recibido guardar en la tarjeta Apple Pay Cash en Wallet y se puede utilizar para realizar compras o enviarla a una cuenta bancaria. Al enviar el dinero se cobrará un gasto del 3%, pero al usar los fondos directamente para realizar compras no se cobrará ningún gasto.

La tarjeta Apple Pay Cash disponible en Wallet está disponible gracias a una asociación con Green Dot. Para que Apple Pay Cash funcione ambas personas deben tener la función habilitada y activa. Solo se puede enviar dinero a una persona, y no está disponible para los mensajes en grupo.

Para poder utilizar Apple Pay Cash en la versión beta, ambas personas deben tener la versión iOS 11.2 public beta, se debe cargar un mínimo de 10 dólares en la tarjeta Apple Pay Cash en Wallet, y el sistema de autenticación de dos factores tiene que estar activo. Se requiere un iPhone 6 o posterior. Apple Pay Cash está limitado únicamente a Estados Unidos por ahora.