Apps

Google Spotlight Stories llega al iPhone con narraciones y animaciones en 360º

Google lanzó esta semana la versión para iPhone de una de sus apps más innovadoras de los últimos tiempos, Google Spotlight Stories. Esta app que hasta ahora solo estaba disponible para Android permite disfrutar de narraciones creadas especialmente para dispositivos móviles por ingenieros y cineastas, que transcurren en una esfera de 360 grados.

El visor de realidad virtual Google Cardboard ahora también es compatible con el iPhone

Entre las muchas cosas que Google anunció ayer durante el keynote de apertura de Google I/O 2015 se presentó la segunda generación del visor de realidad virtual Google Cardboard que por primera vez soporta a los teléfonos iPhone de Apple. Junto con el visor se lanzó además una app oficial de Cardboard para iPhone, y un SDK con soporte para iOS para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles con este visor de realidad virtual.

Google Fotos para iOS ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube para todas tus fotos

Ayer en el marco de la conferencia Google I/O se presentó un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube llamado Google Fotos. Este servicio es un desprendimiento de Google Plus y funcionará en forma independiente de la red social, la cual parece que Google está comenzando a dejar de lado. Ayer se lanzaron la versión web de Google Fotos y las apps para Android y iOS.

Microsoft anuncia la app de Cortana para iPhone y Android

En poco tiempo, cuando Windows 10 esté disponible, los usuarios podrán acceder a la asistente personal Cortana de Microsoft directamente desde los escritorios de sus computadoras. Hoy Microsoft anunció que también lanzará apps para que los usuarios de iPhone y Android puedan llevar a la asistente inteligente Cortana a todos lados, sin importar la marca de teléfono que elijas.

Pixelmator anunció que pronto lanzará una versión para iPhone de su editor de imágenes

Pixelmator es una popular app de edición de imágenes que originalmente era exclusiva de Mac OS X y que desde fines del año pasado también tiene una versión para iPad. La compañía anunció hoy a través de una entrada en su blog que pronto ofrecerán también una versión para iPhone.

Los usuarios que ya tengan la app para iPad de Pixelmator, podrán usarla también en el iPhone sin tener que volver a pagar por ella. La actualización hará la app de iOS universal por lo que podrá ser usada en ambos dispositivos.

[vimeo]125902294[/vimeo]

Grim Fandango Remastered llega al iPhone y iPad

Grim Fandango, en mi opinión uno de los mejores juegos de aventura de la historia, llega a los dispositivos iOS en su versión remasterizada. El juego que originalmente fue publicado por LucasArts fue cuidadosamente restaurado por Double Fine Productions y lanzado para PC, Mac, Linux y PlayStation 4. Ahora fue adaptado para los dispositivos móviles con pantalla táctil y ya está disponible en el App Store.