Aplicaciones

ChatGPT lleva a Mac en una nueva app de OpenAI

Hoy en el keynote de actualización de OpenAI, la compañía anunció que ChatGPT sería más accesible gracias al lanzamiento de una nueva aplicación de escritorio para Mac.

Se rumorea que Apple y OpenAI llegaron a una asociación antes de WWDC. Esta asociación permitiría llevar ChapGPT a iOS 18 como un built-in, una opción de chatbot integrado al sistema.

La aplicación de calculadora Soulver 3 ahora disponible para iPhone

Soulver es una de las aplicaciones para tener en Mac y iPad. Es una calculadora smart, con live data, que realiza cálculos en lenguaje natural y más. Ahora está disponible para iPhone.

El desarrollador describe a Soulver como un reemplazo smart para la aplicación Calculator. Ofrece respuestas instantáneas a cálculos en el texto, permitiendo ingresar ecuaciones y palabras en lenguaje natural. Es una combinación de la aplicación de calculadora y el editor de texto.

Aplicación native Microsoft OneNote para Apple Vision Pro

Microsoft ya ha lanzado varias de sus aplicaciones en versión Vision Pro, incluyendo Teams, Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Esta semana se suma una nueva versión de OneNote diseñada para funcionar con Apple Vision Pro. OneNote para Vision Pro fue diseñada para visionOS e incluye varias de las funciones que están disponibles en la versión para iPad.

La aplicación desktop Proton Encrypted Mail ya está disponible para Mac

La startup Proton anunció esta semana que ya está disponible su aplicación desktop de mail encriptada end-to-end para macOS y Windows.

Según la empresa la aplicación ha sido optimizada para integrarse con Macs, lo que implica que se sincronizará con los temas del modo light o dark de desktop, mostrará notificaciones en forma nativa, y permitirá cambiar en forma instantánea entre mail y calendar.

Globetrotter te permite revisitar y compartir recuerdos de viajes

La aplicación Globetrotter permite a los usuarios disfrutar sus recuerdos basándose en los datos de las fotografías y videos tomadas con iPhone.

Globetrotter funciona como una alternativa a la aplicación Photos pero tiene un diseño que ayuda a los usuarios a filtrar momentos específicos. La pantalla principal de la aplicación te permite navegar la biblioteca completa de fotografías, pero los usuarios también pueden elegir una fecha específica en el calendario para ver las fotos y videos tomadas ese día, lo que es muy útil para el uso de la aplicación Journal.