Google

El servicio de telefonía celular “Google Fi” ahora tiene soporte para iPhone

Google anunció esta semana que su servicio de telefonía para smartphones Project Fi ahora también funciona con dispositivos iOS, como el iPhone y iPad. Hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos Android seleccionados. Los usuarios de iPhones y iPads podrán acceder al servicio con una nueva aplicación iOS que permite configurar el servicio.

Project Fi o Google Fi, es un servicio que ofrece servicio celular simple, y sin complicaciones en servicios como la cobertura de datos de datos internacional, todo por un precio razonable.

Apple firma un acuerdo con Google para utilizar su plataforma Cloud para algunos de los servicios iCloud

Esta semana Apple ha firmado un acuerdo con Google que abrirá las puertas para que Google Cloud Platform provea una parte de la infraestructura para iCloud y otros servicios de Apple en la nube. Este acuerdo, que se habría establecido en el orden de los 400 o 600 millones de dólares, resulta en un recorte importante en la dependencia de Apple en Amazon Web Services.

El visor de realidad virtual Google Cardboard ahora también es compatible con el iPhone

Entre las muchas cosas que Google anunció ayer durante el keynote de apertura de Google I/O 2015 se presentó la segunda generación del visor de realidad virtual Google Cardboard que por primera vez soporta a los teléfonos iPhone de Apple. Junto con el visor se lanzó además una app oficial de Cardboard para iPhone, y un SDK con soporte para iOS para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles con este visor de realidad virtual.

Google Fotos para iOS ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube para todas tus fotos

Ayer en el marco de la conferencia Google I/O se presentó un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube llamado Google Fotos. Este servicio es un desprendimiento de Google Plus y funcionará en forma independiente de la red social, la cual parece que Google está comenzando a dejar de lado. Ayer se lanzaron la versión web de Google Fotos y las apps para Android y iOS.

Google Chrome para iOS ahora tiene un widget para el centro de notificaciones y soporte para 1Password y LastPass

Google actualizó la versión de su navegador Chrome para los dispositivos iOS de Apple con varias nuevas características, Para empezar ahora cuenta con un widget para el centro de notificaciones de iOS 8 desde el que se puede acceder rápidamente a las búsquedas por voz y abrir nuevas pestañas.

Ahora también se puede deslizar la pantalla hacia abajo para recargar, abrir o cerrar pestañas con un solo gesto. Tira directamente hacia abajo para recargar, tira hacia abajo y a la izquierda para abrir una pestaña o hacia abajo y a la derecha para cerrarla.

La app de Google Maps para iOS ahora tiene un modo a pantalla completa y búsquedas por voz

Google lanzó ayer una actualización de su app de mapas para dispositivos iOS. La versión 4.4 de Google Maps para iPhone, iPod touch y iPad incorpora una serie de nuevas características entre las que se destacan un nuevo modo de visualización a pantalla completa, mejoras en visualización del transporte público utilizando los colores de las líneas, filtrar los resultados de la búsqueda según los restaurantes calificados por Zagat y permite obtener instrucciones de navegación usando de comandos de voz.