iCloud

Apple lanza un renovado sitio iCloud.com

Apple presentó esta semana el nuevo diseño de iCloud.com, con un fondo de pantalla colorido, tiles para la cuenta de Apple ID y aplicaciones de Apple, como Photos, Mail, iCloud Drive, Calendar y Notes. También hay un tile con íconos para aplicaciones adicionales como Find My, Pages, Numbers, Keynote y más.

Nuevo sitio iCloud.com en versión beta

Antes del lanzamiento de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina, Apple presentó un sitio beta de iCloud.com con un nuevo diseño y una nueva aplicación Reminders.

Esta versión beta del sitio tiene una interfase blanca y simple, con iconos más pequeños, y una nueva sección “Account Settings” que reemplazaría a la aplicación Settings. El resto de las aplicaciones son idénticas a las disponibles en el website estándar de iCloud: Mail, Contacts, Photos, Notes, iCloud Drive, Pages, Numbers, Keynote, Find Friends y Find Phone se mantienen sin cambios.

La aplicación iCloud Photos ya está disponible

Después de pasar por un período de pruebas beta, ya se puede utilizar la nueva aplicación iCloud Photos a través de iCloud.com

La nueva versión de la aplicación Photos incluye una barra lateral actualizada, y un scrubber que tiene el mismo estilo que la aplicación para Mac. La nueva versión ha sido probada por los usuarios que participan del programa beta.icloud.com y ahora está accesible para todos los usuarios.

Apple agregó una nueva categoría de 2TB de iCloud Storage

Apple agregó esta semana una nueva categoría de capacidad de almacenamiento de iCloud Storage de 2TB por un precio de 19.99 dólares por mes en Estados Unidos. Ahora Apple ofrece cuatro niveles de almacenamiento, que van desde los 50GB por 0.99 dólares; 200GB por 2.99 dólares, 1TB por 9.99 dólares, y 2TB por 19.99 dólares.

Este lanzamiento se realiza a tan solo una semana del próximo evento de presentación de la compañía que se dará el 7 de septiembre, con expectativas de nuevas versiones de iPhone y Apple Watch, así como también actualizaciones de los sistemas operativos.

Apple firma un acuerdo con Google para utilizar su plataforma Cloud para algunos de los servicios iCloud

Esta semana Apple ha firmado un acuerdo con Google que abrirá las puertas para que Google Cloud Platform provea una parte de la infraestructura para iCloud y otros servicios de Apple en la nube. Este acuerdo, que se habría establecido en el orden de los 400 o 600 millones de dólares, resulta en un recorte importante en la dependencia de Apple en Amazon Web Services.

Nuevos planes de iCloud con precios más baratos

Hasta ahora iCloud estaba restringido a las apps que tenían soporte para este servicio, pero junto con iOS 8 y OS X Yosemite se lanza el nuevo iCloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar, acceder y editar cualquier tipo de documentos. Para hacerlo más competitivo con otros servicios similares como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive, Apple anunció nuevos planes con precios más accesibles.

Apple aumenta la cantidad de fotos que puedes subir a Mis Fotos en streaming

Hasta ahora Apple permitía a los usuarios de su servicio Mis Fotos en streaming de fotos en la nube subir un máximo de 10.000 imágenes por mes que eran guardadas por hasta 30 días, pero ahora la compañía ha decidido aumentar estos límites y permitir que los usuarios puedan subir hasta 25.000 fotos por mes.

Lamentablemente el límite de 30 días se mantiene, una limitación que personalmente encuentro muy molesta. iCloud envía automáticamente las nuevas fotos a tu álbum de fotos en tus dispositivos iOS, PC o Mac.