Apple agregó una nueva categoría de 2TB de iCloud Storage

Apple agregó esta semana una nueva categoría de capacidad de almacenamiento de iCloud Storage de 2TB por un precio de 19.99 dólares por mes en Estados Unidos. Ahora Apple ofrece cuatro niveles de almacenamiento, que van desde los 50GB por 0.99 dólares; 200GB por 2.99 dólares, 1TB por 9.99 dólares, y 2TB por 19.99 dólares.

Este lanzamiento se realiza a tan solo una semana del próximo evento de presentación de la compañía que se dará el 7 de septiembre, con expectativas de nuevas versiones de iPhone y Apple Watch, así como también actualizaciones de los sistemas operativos.

Uno de los rumores es la mejora de la cámara del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y esta podría ser una de las razones por la que Apple ha agregado esta nueva opción de mayor capacidad de almacenamiento. El iPhone 7 Plus podría incluir una cámara con doble lente, que generaría archivos de imágenes más grandes por lo que se requeriría mayor espacio de almacenamiento. Otros rumores también indican que un modelo especial tendría hasta 256GB de almacenamiento.

Otro motivo podría ser la nueva función de sincronización del desktop de macaos Sierra, por la que todos los archivos guardados en el escritorio o en la carpeta Documents de una Mac se sincronizarían en forma automática a iCloud para poder acceder a ellos a través de una gran variedad de dispositivos.