El visor de realidad virtual Google Cardboard ahora también es compatible con el iPhone

Entre las muchas cosas que Google anunció ayer durante el keynote de apertura de Google I/O 2015 se presentó la segunda generación del visor de realidad virtual Google Cardboard que por primera vez soporta a los teléfonos iPhone de Apple. Junto con el visor se lanzó además una app oficial de Cardboard para iPhone, y un SDK con soporte para iOS para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles con este visor de realidad virtual.

A diferencia de otras soluciones de realidad virtual como Oculus Rift en las que se requiere un equipo muy costoso, Google Cardboard es una solución económica basada en un visor hecho de cartón en el que se introduce un teléfono inteligente. Además de soportar al iPhone, el nuevo visor Cardboard lanzado en Google I/O 2015 soporta teléfonos más grandes de hasta 6 pulgadas y tiene un nuevo botón que funciona con cualquier teléfono.

Google vende este visor en los Estados Unidos por $19,99, aunque la compañía también ofrece instrucciones para que puedas construir tu propio visor usando cartón, un par de imanes, velcro y dos lentes con una distancia focal de 45mm.

La app de Google Cardboard está disponible en forma gratuita en el App Store y es compatible con el iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 5c.