Apple ofrece en forma gratuita la aplicación para dibujar en el iPhone “Procreate Pocket”

Apple esta semana comenzó a ofrecer en forma gratuita la aplicación para dibujar en iPhone “Procreate Pocket”, que había sido elegida por el como la mejor aplicación del 2015 por el App Store Editor Choice y el App Store Best 2015.

La aplicación estará disponible en forma gratuita por un tiempo limitado a través del Apple Store app para iOS. La aplicación es una versión un poco más limitada de la aplicación original para iPad, y es uno de los programas favoritas de los artistas digitales. La versión para iPad fue la primera de los títulos de terceros que tuvo soporte para Apple Pencil.

Aunque es una versión más limitada, Procreate Pocket tiene varias herramientas muy útiles que permiten realizar bosquejos en el iPhone. La aplicación incluye 12 tipos de pinceles con soporte de sensibilidad de presión en equipos con 3D Touch. También se pueden descargar o importar otras herramientas adicionales. Existe además una aplicación para Apple Watch que funciona como una interfase de usuario secundaria para elegir pinceles, herramientas y colores y para ingresar comandos.

El programa utiliza el sistema de gráficos Silica con color de 64-bit y 250 niveles de deshacer, con guardado automático continuo, tamaños de telas 4K y sistema de capas que se puede personalizar. De la misma forma que la versión para iPad, Procreate Pocket graba un video del proceso creativo de los artistas en 1080p. Los archivos se pueden compartir a través de iCloud Drive, AirDrop y AirPrint en formatos .procreate, PSD, JPG y PNG de 24-bit.

Para poder descargar la aplicación con esta promoción se puede buscar el código tanto en la sección “Featured” como en la “Stores” del Apple Store app para iOS.