Rumores

Dibujo esquemático del iPhone 6s muestra pocos cambios y un cuerpo ligeramente más grueso

Apple nos tiene acostumbrados a un ciclo de actualizaciones para su iPhone que intercala una actualización mayor como la del iPhone 4 o iPhone 5 con una actualización menor como la del iPhone 4s o 5s que mantienen los diseños de los modelos anteriores. Si nos basamos por la historia este año debemos esperar un iPhone 6s y un iPhone 6s Plus con algunas mejoras en sus componentes internos pero con el mismo diseño que los modelos presentados a fines del año pasado.

Apple está trabajando en un botón de inicio virtual en la pantalla del iPhone

El botón de inicio redondo que se encuentra debajo de la pantalla es una de las principales características de los dispositivos móviles de Apple desde el primer modelo iPhone, pero esto podría llegar a cambiar en el futuro. De acuerdo a un reporte de DigiTimes Apple estaría trabajando en un botón de inicio táctil virtual integrado a la pantalla del iPhone que reemplazaría al actual botón de inicio físico.

El Apple Watch 2 tendría una cámara para chat y conectividad WiFi independiente

Ni siquiera han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Apple Watch el pasado 24 de abril y ya comienzan a circular los rumores sobre la próxima versión del reloj inteligente de Apple. De acuerdo a fuentes de 9to5Mac la segunda generación de Apple Watch llegará durante el 2016 y contará con varias mejoras incluyendo una cámara de video FaceTime para poder hacer videollamadas y un nuevo sistema inalámbrico que permitirá acceder a más funciones sin depender del iPhone.

Los próximos iPhone tendría Force Touch, cámara de 12 megapixeles y aluminio serie 7000

De acuerdo a predicciones del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities los próximos modelos de iPhone, que probablemente lleve como nombre iPhone 6s y iPhone 6s Plus, tendrán una pantalla con tecnología Force Touch, una cámara de 12 megapixeles, estarán disponibles en un nuevo color rosa dorado, y utilizarán el mismo aluminio serie 7000 más resistente que se emplea en el Apple Watch Sport.

Apple podría competir con Google Now con la función “Proactive” de iOS 9

Hasta ahora lo que se rumorea de iOS 9 es que será una actualización dedicada a mejorar la estabilidad y el rendimiento, pero si bien esto es algo muy bueno y necesario, también es bastante aburrido. Ahora surgen rumores sobre una nueva iniciativa de Apple llamada “Proactive” que aprovechará Siri, Contactos, Calendario, passbook y algunas apps de terceros para ofrecer información oportuna en forma similar a Google Now.

Apple abandonó los planes para crear su propio televisor hace más de un año

Desde hace muchos tiempo existe un rumor que dice que Apple está por lanzar un televisor y el inversionista Carl Icahn insistía año tras año pronosticando que Apple introduciría un TV de ultra alta definición. Aparentemente el televisor si estuvo en los planes Apple, pero luego de casi una década de desarrollo la compañía decidió abandonar el proyecto y no entrar al competitivo mercado de los televisores.

El “iPad Pro” de 12,9 pulgadas tendría un lápiz Bluetooth, Force Touch, NFC y USB-C

Ahora que ya está disponible el Apple Watch es tiempo de concentrarnos en los próximos lanzamientos de Apple. Uno de los más esperados es un supuesto iPad con una pantalla más grande que podría llevar el nombre de “iPad Pro”. Los rumores sobre este supuesto iPad indican que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, pero esto no sería la única novedad este modelo también incluiría entre otras cosas un nuevo lápiz Bluetooth y soporte para Force Touch.