iOS 11.2 activa el sistema de carga wireless 7.5W para iPhone 8 y iPhone X

La última versión de iOS 11.2 permitirá realizar cargas wireless más rápidas para los últimos iPhones lanzados al mercado. Hasta ahora el sistema de carga para iPhones tenía un máximo de 5 watts. Esta actualización desbloqueará la carga Qi de 7.5 watt para los accesorios Belkin BOOST UP Wireless Charging Pad y Mophie Wireless Charging Base.

Apple había prometido que las cargas wireless a altas velocidades estarían activadas como una actualización de software y esta podría ser la actualización esperada. Por ahora Apple vende los charging pads de Belkin y Mophie, y estas compañías señalan que solo las empresas con certificación de Apple podrán utilizar el sistema de carga de 7.5w.

La limitación de Apple estaría fundada en lograr un sistema seguro de carga, que no podría garantizarse con equipos no certificados con carga mayor a 5w. Pero Apple podría aprobar a otros cargados Qi en el futuro, no solo a los fabricados por Belkin y Mophie.

El sistema de carga wireless no se caracteriza principalmente por su rapidez sino por su conveniencia, la carga con el cable Lightning es más rápida.

En 2018 Apple lanzará su propia mat AirPower que permitirá cargar hasta tres dispositivos: iPhone, Apple Watch Series 3 y AirPods, al mismo tiempo.

iOS 11.2 está todavía en versión de pruebas beta y ha incluido otras novedades como Apple Pay Cash y soporte para HomePod. Se espera que la versión pública se presente en las próximas semanas.