Apple Pencil

Novedades sobre próximos lanzamientos de productos Apple

Se espera que Apple realice un evento durante octubre para presentar los modelos 2018 de iPad Pro, nuevas Macs y más. Algunos datos sobre estos productos se pudieron descubrir en iOS 12.1 beta, que se refiere a un iPad2018Fall. Pero también hay información de otros medios sobre la nueva línea de productos.

Según esta información los modelos Wi-Fi de iPad Pro 2018 serán iPad8,11, iPad8,2 y iPad8,6; y y los modelos con conexión celular serán iPad8,3, iPad8,4, iPad8,7 y iPad8,8. Por lo que habrá dos modelos Wi-Fi en ambas opciones de tamaño y lo mismo para la opción LTE.

Apple lanza los cursos gratuitos Everyone Can Create en Apple Books

Los cursos gratuitos de Apple Everyone Can Create ya están disponibles para descargar en el App Store, después de su anuncio en marzo. La serie cuenta con cuatro libros interactivos: fotografía, música, producción de video y dibujo. Todas las actividades surgen de la creación utilizando el propio iPad.

También está disponible una guía para maestros para facilitar su uso. El currículo de “Everyone Can Créate” se suma a “Everyone Can Code” que ya ha sido utilizado en varias instituciones en Estados Unidos.

Apple anuncia el currículum Everyone Can Create para desarrollar la creatividad de los estudiantes

Durante su evento sobre educación, Apple anunció su currículum Everyone Can Create, presentando Schoolwork, una nueva aplicación que desarrolla un aprendizaje personalizado. Este nuevo currículum, que es gratuito, facilita integrar el dibujo, la música, fotografía y la creación de películas en los planes educativos de cualquier materia. Este nuevo currículum se une a la iniciativa Everyone Can Code, para lograr programas atrayentes para maestros y estudiantes.

Apple presenta su nuevo iPad 9.7” con soporte para Apple Pencil

Confirmando los rumores, y durante su evento de educación en Chicago, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPad 9.7”, con alto nivel de rendimiento, diseñado para aplicación AR, con soporte para Apple Pencil y con un precio inicial de 329 dólares.

Con el nuevo iPad 9.7” y el Apple Pencil los usuarios pueden desarrollar su creatividad y productividad, realizando bosquejos de ideas, tomando notas manuscritas y realizando notas en imágenes. Cuenta con un display Retina y chip A10 Fusion, sensores avanzados para utilizar realidad aumentada y batería de alta duración.

El iPad de 9.7” más económico podría tener soporte para Apple Pencil

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, los envíos de Apple Pencil se podrían duplicar este año. Kuo cree que es posible que el iPhone tenga soporte para el Apple Pencil, pero es más probable que el nuevo iPad 9.7”, que se espera se anuncie la próxima semana, funcione con el Apple Pencil.

Como resultado, se prevé que las ventas de Apple Pencil se dupliquen a 9 o 10 millones, comparado con un estimado de 4 a 4.5 millones del año pasado.

Apple comienza a vender su Apple Pencil refurbished

Apple comenzó a vender esta semana Apple Pencils con certificación refurbished por 85 dólares en su sitio online de Estados Unidos. Un Apple Pencil nuevo tiene un precio de 99 dólares, así que el ahorro es de 14 dólares.

Los equipos refurbished de Apple pasan por un proceso de limpieza y de inspección que asegura que cumplen los estándares de Apple, incluyendo un test de funcionalidad completo. Se empacan nuevamente en una nueva caja e incluyen un adaptador Lightning, un tip extra y toda la documentación correspondiente.

Un nuevo rumor indica que se lanzará una segunda generación de Apple Pencil en marzo

Según rumores surgidos de la cade de proveedores asiáticos de Apple, la compañía podría presentar una segunda generación de Apple Pencil este año, en un evento que podría realizarse en marzo, junto con la presentación de la segunda generación del iPad Pro.

No se indican cuáles serían las características de este segundo Apple Pencil, Bloomberg había señalado que Apple consideraba nuevas funciones del iPad que permitieran utilizar el Apple Pencil en una mayor variedad de aplicaciones.