Rumores de un display 8K y una nueva Mac mini

Al presentarse la renovación de la línea de Mac Pro, Apple habló sobre sus planes de rediseñar completamente las Mac Pro con diseño modular, que estaría acompañado por un display fabricado por la compañía. No hay detalles oficiales sobre este display externo, pero según el blog Pike’s Universum podría tener resolución 8K.

Los displays 8K están comenzando a aparecer en el mercado, con equipos de Dell. Los equipos de Apple con mayor resolución son las iMac con display Retina 5k y los displays UltraFine 5K que ha realizado en colaboración con LG. Con este último lanzamiento Apple anunció su retiro del mercado de displays pero podría revertir esta situación. Sería una jugada para poder volver a capturar al mercado de profesionales que se quejan en los últimos años del poco interés de la compañía por los equipos Mac Pro.

También hay rumores sobre la Mac mini, el mismo blog señala que la próxima versión de este equipo no será tan pequeña, sugiriendo que la configuración tope de línea podría tener un tamaño mayor para poder acomodar los componentes. La última actualización de Mac mini fue en octubre del 2014. En los últimos anuncios de Apple la compañía ha señalado la importancia de este producto, pero no ha dado información precisa sobre su futuro.

Los modelos de Mac mini actuales tienen un precio que va de los 499 a 999 dólares y requieren un monitor, teclado y mouse extras. El modelo base cuenta con un procesador Intel Core it de 1.4GHz de doble núcleo con 4GB de RAM, 500GB de disco rígido y gráficos integrados Intel HD Graphics 5000. Intel tiene ahora procesadores más rápidos Kaby Lake que podrían utilizarse en las Mac mini, y también se les podría agregar conexión Thunderbolt 3.