iPod shuffle

Hace 16 años Apple presentaba el iPod original

Hoy es el aniversario número 16 de la presentación del primer iPod que fue presentado por Steve Jobs en el Apple Town Hall en Cupertino el 23 de octubre de 2001. El iPod original fue revolucionario, era un dispositivo que podías llevar en el bolsillo y que podía contener tu biblioteca completa de música. La frase promocional era “1000 canciones en tu bolsillo”.

Nuevo iPod touch con chip A8 de 64bits y nuevos colores para el iPod nano y shuffle

Apple lanzó una línea actualizada de sus reproductores digitales de música iPod. El mayor de los cambios lo recibió el iPod touch que ahora cuenta con un chip A8 de 64bits, el mismo procesador que se usa en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y un coprocesador de movimiento M8. Apple también presentó una nueva línea de colores para los iPod nano y iPod shuffle.

El iPod shuffle está fuera de stock en muchas tiendas de Apple y hay largas esperas en línea

Misteriosamente la disponibilidad del iPod shuffle, el reproductor de música más pequeño y barato que ofrece Apple, ha empeorado mucho en los últimos días. Quienes quieran comprar uno de estos pequeños iPods de $49/49€ en los EE.UU. encontrarán que no hay stock en la mayoría de las tiendas Apple Store y que si deciden comprarlo en Internet a través del sitio de Apple la esperas ha aumentado a 7 - 10 días.

iPod touch, iPod nano y iPod shuffle también disponibles en color gris espacial

El iPhone 5s presentado hoy por Apple se ofrecerá en dos nuevos colores, dorado y gris espacial además del ya clásico negro. Aparentemente a Apple ha decidido que el "gris espacial" va a ser el color de moda para este año ya que también ha alanzado versiones de tres modelos de iPod en ese color.

Desde hoy se puede adquirir al touch de quinta generación de 32GB y 64GB, al iPod nano de séptima generación y al iPod shuffle de cuarta generación en color gris espacial.

Rumor: Apple podría discontinuar al iPod shuffle y iPod classic este año

Por ahora es sólo un rumor, pero ya son varias los reportes que aseguran que Apple estaría pensando en discontinuar dos de sus modelos de iPod, el iPod classic y el iPod shuffle. De ser así la compañía reduciría la cantidad de modelo de iPod que vende y se enfocaría sólo en los modelos con memoria flash y pantallas multi-touch.