Hace 16 años Apple presentaba el iPod original

Hoy es el aniversario número 16 de la presentación del primer iPod que fue presentado por Steve Jobs en el Apple Town Hall en Cupertino el 23 de octubre de 2001. El iPod original fue revolucionario, era un dispositivo que podías llevar en el bolsillo y que podía contener tu biblioteca completa de música. La frase promocional era “1000 canciones en tu bolsillo”.

El primer iPod era un dispositivo de forma rectangular con un disco rígido de 1.8” de 5GB que podía almacenar 1000 canciones. Contaba con una pantalla LCD blanca y negra y una rueda con clic mecánico, con una interfase con scrolling para realizar las búsquedas. La rueda también incluía botones de acceso fácil para reproducir, pausar, retroceder o adelantar los contenidos. La batería podía durar hasta 10 horas y tenía un precio de 399 dólares.

El iPod fue un producto novedoso que aportaba portabilidad, facilidad de uso y sincronización automática con iTunes.

Después del lanzamiento del iPod original se fueron presentando nuevos equipos una vez al año, incluyendo el iPod Photo de 2004 que contaba con el primer display color; el iPod mini en 2004 y el más pequeño iPod nano en 2005; y el aún más pequeño iPod Shuffle en 2005. En 2007 se presentó el primer iPod touch después del lanzamiento del iPhone.

Actualmente el iPhone ha reemplazado en gran medida al iPod como dispositivo de música. En julio de 2017 Apple retiró del mercado al iPod nano y al iPod Shuffle, y actualmente solo se sigue vendiendo el iPod touch, cuya última actualización fue en julio del 2015.

El iPod touch está disponible en capacidades de 32GB y 128GB por un precio de 199 y 299 dólares.